Aunque fue premiado en 2008 con un Grammy por su participación en el álbum de Herbie Hancock “River: The Joni Letters” y tres años después con uno en honor a su trayectoria artística (“Lifetime Achievement”), el poeta y cantante Leonard Cohen consiguió ayer a título póstumo su primer Grammy por un disco propio.

También en 2015 su álbum de debut “Songs of Leonard Cohen” ingresó en el Grammy Hall of Fame, pero hasta ahora Cohen estaba en el grupo de artistas que no tenía un simple Grammy al uso. Un grupo verdaderamente selecto que no tiene nada que envidiar a los que sí lo tienen.

El primer Grammy en solitario de Leonard Cohen le ha sido otorgado por “You Want It Darker” a la “mejor interpretación rock”. Es decir, se lo dan tarde y mal, no precisamente en la categoría más adecuada.

Más en una edición, la 60 de los premios, en la que el rock se ha visto absolutamente postergado y los premios a las categorías de rock se han dado en la parte previa de la ceremonia, la que no es televisada.

Resultado de imagen de LEONARD COHEN GRAMMY

“You Want It Darker” es la canción que dio titulo al último álbum de estudio de Cohen, publicado apenas tres semanas antes de su muerte el 7 de noviembre de 2016 en Los Ángeles.

Leonard se lo ha arrebatado al fallecido el año pasado Chris Cornell (“The Promise”), Foo Fighters (“Run”), Kaleo (“No Good”) y Nothing More (“Go to War”).