161017_remnick161017_07-690, cuyo nuevo álbum, “You Want It Darker”, saldrá la próxima semana, el 21 de octubre,se ha vuelto sincero y ha dicho que está listo para morirse en un reportaje del perfil del The New Yorker.

En el reportaje , Leonard Cohen habla de su nuevo disco, la historia de su vida, y su más penetrante interés por su vida y  su salud , en declive. Después de mencionar que una gira e en el futuro es poco probable, Cohen habló de sus sus docenas de  poemas y canciones sin terminar:

“Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe? Y tal vez voy a conseguir una segunda visión, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mi imaginación. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí. Todo está a punto de acabar.”.

Después  habló de Marianne Ihlen, la inspiración detrás de algunas de sus canciones ,más notablemente, “Bird on the Wire” y “So Long, Marianne”),que  murió a principios de este año.

161017_remnick161017_01-690

Leonard  Cohen reveló que  le envió una carta dos días antes de morir.

En ella escribía:

“Bueno Marianne, hemos llegado a este momento en que estamos realmente muy viejos y nuestros cuerpos se caen a pedazos y creo que te seguiré muy pronto. Sé que estoy tan cerca de ti que si extiendes la mano, creo que se puede llegar a la mía”.

La entrevista completa

Todo muy tétrico, como el tema central de su nuevo disco.

ALBUM.-