LEON RUSSELL, PROTAGONISTA DE UNA SERIE DE CLIPS DE DIBUJOS

Leon Russell "Tight Rope" - YouTube

El legendario Leon Russell va a ser el protagonista de tres nuevos vídeos de animación, estrenados para conmemorar el 50 aniversario de su álbum debut homónimo y en general su legado tras su muerte a los 74 años en 2016.

Como músico y compositor, Russell trabajó con una larga lista de grandes nombres de la música: Rolling Stones, Elton John, Beach Boys, Ray Charles, George Harrison y Bob Dylan, entre otros. Leon había sido parte de la célebre Wrecking Crew de Phil Spector. Publicó en vida más de 30 LPs a su nombre.

El primer clip se estrenó ayer en UCR y corresponde al tema "Tight Rope". Los otros clips se estrenarán próximamente.

"Este y los otros vídeos se están lanzando para mantener a Leon en el recuerdo mientras celebramos el 50 aniversario de su debut y el 45 aniversario de su álbum "Will O 'the Wisp", ha manifestado Primary Wave Music Publishing a UCR.

"Este año también marca el décimo aniversario del lanzamiento del álbum "The Union" de Leon con Elton John, un fan de toda la vida".

Fan, y que, por cierto, sacó mucho de la música de Leon Russell, reconocido por el propio Sir.

Intersticio: ELTON JOHN & LEON RUSSELL, The Union: Piano magistral ...

Precisamente en un nuevo sitio web lanzado para resaltar los logros de su carrera, John recordó su amistad con Russell como "el momento más mágico... Que él me aceptase y me tomase bajo su protección y fuese realmente fantástico conmigo todo el tiempo... significó todo el mundo para mí".

John agregó que sus experiencias con Russell ayudaron a "validarlo" y le llevaron a pensar: "Bueno, si Russell piensa que lo hago bien, entonces debo hacerlo bien, porque él es mi héroe".

Leon Russell explicó en una entrevista de 2014:

“Intento ganar algo de dinero y ganarme la vida. Muchas veces no puedo decir que sepa exactamente lo que estoy haciendo. Pero hubo un momento en que me propuse escribir estándares, y tuve éxito realmente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×