hqdefault

Dos hermanos

Días después de cumplirse el cuadragésimo sexto aniversario de la muerte del increíble guitarrista , su hermano menor Leon Hendrix ha hablado sobre su vida familiar y las inspiraciones que llevaron a una carrera musical a su hermano Jimi.

Leon ya publicó en 2012 el libro ‘Jimi Hendrix: A Brother's Story', y es líder de la Leon Hendrix Band, con dos discos en su haber.

En declaraciones para The Guardian, Leon ha dicho que Jimi siempre cuidó de él, ha comentado que “me miraba como un hermano mayor-padre y me hacía lo que vosotros los ingleses llamáis “té” y se aseguraba de que yo estaba bien”.

En cuanto a la música, Leon dice que simplemente vino de la inspiración, explicando ésta como “espíritu”, como ‘in-spirit-ation'.

leonhendrix

Leon

“Está en el viento. Yo estaba allí cuando Jimi era un niño, y tocaba con una escoba, su primera guitarra. Y papá llegaba a casa y veía la paja y la mierda de la escoba en el suelo, porque Jimi había estado haciendo acrobacias con su escoba-guitarra, y Jimi se llevaba un golpe”.

jimi-hendrix-as-a-baby

Jimi bebé

Para Leon la música “no tiene cuerpo”. Recuerda que cuando Jimi tocaba “trataba de evocar el sonido con los dedos”.

“Una vez, cuando éramos pequeños, Jimi cogió una radio tratando de encontrar la música en su interior. Perdimos el destornillador detrás del sofá y no podía armarla de nuevo, cosa que le supuso otra paliza”.