Good Thing


De nuevo:EUR 14,99 En Stock
Fecha de salida May 4, 2018.

Hay algo definitivo en el segundo álbum de Leon Bridges. Cuando quiere mostrarse sencillo, con un arreglo cuerdo, sin mezclar precariamente, el jazz con el blues y el retro-soul, cuando Bridges es directo como en “Forgive you” , su mejor canción, entonces se convierte en la máxima estrella de la clásica música negra, despreciando olímpicamente al hip-hop , lo que ya es un gran logro.

Bien es cierto que otro de sus grandes temas en el disco, ,”Bad Bad News” que fue número uno en la listas de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS, y en él trata de excavar algo en el jazz, pero sólo con inteligencia , con un riff, porque el tema en conciencia no puede ser más Sly and the Family Stone.

Sinceramnte recuerda a aquel mágico “Family Affair” . Es es el estilo que debe defender este tejano que parece un milagro que se dedica a hacer esta música y demostrar que todavía está libre, hermosa.

Hay intentos suaves como en “Shy” para construir una balada desgarradora como en los tiempos de Percy Sledge . Quizá se ve  superado por los movimientos de los acordes, que no van muy de acuerdo con la melodía y sus falsetes para demostrar que canta muy bien. Eso ya lo sabemos no hace falta con que lo demuestre constantemente.

La canción más sensual, su Misses , erótica, pero extrañamente no la concreta quizá otra vez por el arreglo, excesivo minimalismo, pecando por escaso. En cualquier caso, se nota que ha elaborado el disco con toda clase de alternativas. pero en mi sentido del ritmo discográfico ha dejado demasiado tiempo de diferencia entre su “opera prima” “Coming home” y este “Good Thing”

Leon Bridges es un gran edificio en el que se puede creer todavía en el jazz,el soul, el blues, como en los tiempos de Sam Cooke, Otris Redding y Marvin Gaye , edificios sólidos de una música que jamás debe morir. 

VALORACION

EL ALBUM.- 
1
Bet Ain’t Worth The Hand
Leon Bridges
2
Bad Bad News
Leon Bridges
3
Shy
Leon Bridges
4
Beyond
Leon Bridges
5
Forgive You
Leon Bridges
6
Lions
Leon Bridges


7
If It Feels Good (Then It Must Be)
Leon Bridges
8
You Don’t Know
Leon Bridges
9
MRS.
Leon Bridges
10
Georgia to Texas
Leon Bridges

EL MEJOR TEMA DEL ALBUM