LENNY KRAVITZ SIEMPRE ES BUENO

Escucha Lenny Kravitz
en Amazon Music Unlimited (ad)

Siempre o casi siempre me gusta Lenny Kravitz. Tiene la complicada condición de crear música que se encuentra en bloques muy difíciles de clasificar, aunque aparentemente parezca lo contrario. Me explico.

Bob Marley hacía reggae, pero su condición de ser hijo de padre blanco y de madre negra, le daba una personalidad única, sensacional.

Ultimamente, Alicia Keys -madre blanca, padre negro- también ha entrado en e se club de músicos únicos, difrentes.

Creo, sinceramente, que «Black and White America» es el mejor disco  de Lenny Kravitz, desde  los tiempos de «Are you gonna go my way«.

Me gustan mucho, pero mucho:  ‘Black and White America’, ‘Rock Star City Life’, ‘I Can´t be without you’  y ‘Sunflower’, que es la que poderosamente le une a conciencia negra.

Kravitz intercambia golpes maravillosos entre temas. Creo que a nivel músical estricto el tema que da título al album es el mejor tema. Fenomenal arreglo de metal. Kravitz, inteligentemente, saca su vena negra, pero con el gusto y la influencia de Curtis Mayfield. 

Esa táctica se repite, cuando incluso canta en falsete en ‘Liquid Jesus’. Pero también encontramos ese Kravitz que te golpea con maravillosos  temas de rock, justo directo al estómago. En ese sentido, ‘Rock Star City Life’ me parece implacable, sensacional, directa, el gran Kravitz. Por supuesto.

¿Que es lo que pasa?. Que el mundo, ni siquiera America, está para este estilo de música. Absolutamente pasado de moda. Por desgracia. No hay más que escuchar a Lady Gaga, Justin Bieber, Katy Perry y semejantes basuras para saber donde estamos comercialmente. Ver lo que MTV ha hecho con la música. Hasta he podido leer, como he leido, que la MTV ha matado al video y a la canción de la música. Una pena.

6 Comentarios
  1. antoniof dice

    Bienvenido Julián, espero hayas pasado buenas vacaciones..voy a escuchar el disco de Lenny Kravitz!

    Espero tu opinión del «I’m with you» de Red Hot Chili Peppers!

  2. Rafa dice

    Un gran músico que mantiene viva la llama del Rock y que casi siempre se echa en falta en las «listas de los mejores».

  3. Isaac dice

    Todavía no he podido escuchar lo último del amigo Lenny, pero recuperar a este músico me parece una gran noticia.
    Le sigo desde que en el 89 me sorprendió con su «Mr. Cab Driver». Y, a pesar de las polémicas sobre la originalidad de su estilo retro, es un músico al que siempre he tenido en mucha estima.
    Por eso me parecía muy triste ver cómo, después de unos últimos álbumes mediocres, daba la impresión de haber caído en una especie de apatía en la que estaba echando todo su talento por la borda.
    Bienvenido de nuevo.

  4. Hugo dice

    Qué bueno!

  5. enzang dice

    Absolutamente de acuerdo contigo Julian.Excepcional album,en este regreso del gran Lenny en estado puro!!!Una muy grata sorpresa de este año el regreso de Lenny!!!Sensacionales temas,poderosos y directos como «Rock Star City Life»!!!!

  6. Isaac dice

    El nuevo álbum de Mr. Lenny Kravitz me ha dejado muy buen sabor de boca. Creo que desde su disco «5» no rayaba a este nivel de excelencia. Este es incluso mejor. Espléndido.
    Sin duda, el tema «Black and White America» es uno de los mejores que ha grabado jamás. Con ese arranque a lo Temptations y un desarrollo que mezcla soul, jazz y funk con una calidad que me hace pensar en la Earth, Wind & Fire.
    También me ha impresionado el tema «Liquid Jesus» con una capacidad vocal que me recuerda inevitablemente al Marvin Gaye de «Inner City Blues». Y lo digo como un elogio. Ya quisieran muchos.
    Me extraña que «Rock Star City Life» no haya sido el single estrella. Porque es un acierto total. Ya demostró, cuando grabó «God Gave Me Everything», que no había perdido ese instinto asesino que lo catapultó al estrellato .
    El disco rezuma calidad soul, funk y rock con ese aroma setentero marca de la casa.
    Seguramente Lenny no sea un innovador que haya abierto nuevas vías dentro de la música, cómo hicieron en su día Sly Stone, George Clinton o Curtis Mayfield. Pero con un talento y virtuosismo indiscutibles recoge el testigo de los grandes del soul. Dignificando un legado musical extraordinario que está siendo dilapidado con una frivolidad insultante por la propia comunidad afroamericana. Más que una pena, una tragedia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.