Siempre o casi siempre me gusta Lenny Kravitz. Tiene la complicada condición de crear música que se encuentra en bloques muy difíciles de clasificar, aunque aparentemente parezca lo contrario. Me explico.

Bob Marley hacía reggae, pero su condición de ser hijo de padre blanco y de madre negra, le daba una personalidad única, sensacional.

Ultimamente, Alicia Keys -madre blanca, padre negro- también ha entrado en e se club de músicos únicos, difrentes.

Creo, sinceramente, que “Black and White America” es el mejor disco  de Lenny Kravitz, desde  los tiempos de “Are you gonna go my way”.

Me gustan mucho, pero mucho:  ‘Black and White America', ‘Rock Star City Life', ‘I Can´t be without you'  y ‘Sunflower', que es la que poderosamente le une a conciencia negra.

Kravitz intercambia golpes maravillosos entre temas. Creo que a nivel músical estricto el tema que da título al album es el mejor tema. Fenomenal arreglo de metal. Kravitz, inteligentemente, saca su vena negra, pero con el gusto y la influencia de Curtis Mayfield. 

Esa táctica se repite, cuando incluso canta en falsete en ‘Liquid Jesus'. Pero también encontramos ese Kravitz que te golpea con maravillosos  temas de rock, justo directo al estómago. En ese sentido, ‘Rock Star City Life' me parece implacable, sensacional, directa, el gran Kravitz. Por supuesto.

¿Que es lo que pasa?. Que el mundo, ni siquiera America, está para este estilo de música. Absolutamente pasado de moda. Por desgracia. No hay más que escuchar a Lady Gaga, Justin Bieber, Katy Perry y semejantes basuras para saber donde estamos comercialmente. Ver lo que MTV ha hecho con la música. Hasta he podido leer, como he leido, que la MTV ha matado al video y a la canción de la música. Una pena.