A sus 53 años, el gran está de regreso. El 10 de diciembre de 2017 el músico anunció a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento  de” Raise Vibration”, el undécimo  álbum de su carrera, grabado en su estudio  en una de las las islas de las Bahamas.

Gracias a su“Raise Vibration Tour 2018”, los espectadores europeos -tocara en Madrid y Barcelona-  tendrán el privilegio de escuchar en vivo algunas canciones de este nuevo álbum de Lenny Kravitz, el primero desde Strut  del año 2014.

Para su lanzamiento en septiembre, “Raise Vibration” presenta, como de costumbre, Kravitz tocando la mayoría de los instrumentos, con su antiguo guitarrista Craig Ross como el único colaborador

“Low”, la canción que inició todo el proceso, se convirtió en una muestra de funk suave; lo que Kravitz llama “mi escuela Quincy Jones” , que completa con arreglos de metal  y  arreglos de cuerdas. la balada “Here to Love” presenta a Kravitz respaldado solo por su piano y una sección de cuerda. otra canción, “Johnny Cash“, está inspirada en un encuentro con “el hombre de negro” , es lo que Kravitz llama en broma “funk psicodélico con country”.

Kravitz ya comenzó una gira mundial  antes del  lanzamiento del disco , pero también está trabajando en otro disco completamente diferente,  lleno de funk. El álbum sin título incluye colaboraciones con George Clinton, el fallecido Allen Toussaint, el ex trompetista James Brown y Funkadelic Fred Wesley, y el guitarrista de jazz Kenny Burrell.

Por el momento, Kravitz se ha metido de lleno otra vez  en la  música, especialmente ahora que se siente inspirado nuevamente.

Y precisa:

“Es casi como  si viviera otra vez “Let Love Rule “, mi álbum de  debut, que cumplirá 30 años el próximo año. Es como un reinicio, y aquí estoy otra vez. No tengo 20 años, así que tener esta sensación tan lejos fue un regalo. Aprendí que tienes que confiar en ti y en el artista en ti mismo. Siempre confíe en lo que he tenido “.

Kravitz recuerda una vez más  a una de sus grandes influencias, el compositor y trompetista Miles Davis, a quien tuvo el honor de conocer, dado que la madre de Lenny, la actriz Roxie Roker, era amiga íntima de Cicely Tyson, esposa de Davis.

Y recuerda:

“Miles fue realmente genial conmigo… Estábamos volando juntos en un avión la última vez que lo vi. Estábamos volando desde Los Ángeles a Nueva York y se me acercó, diciéndome cuánto le gustaba “Let Love Rule”, mi  primer disc “.