LENNY KRAVITZ, ENTRE EL BLANCO Y EL NEGRO

LENNY KRAVITZ, ENTRE EL BLANCO Y EL NEGROLenny Kravitz parece triste o muy descreido de todo lo que le sucede alrededor. Es posible que su depresión tenga que ver con la situación contractual como artista. Hace un par de años, Virgin le dió la carta de la libertad. No quiso renovarle el contrato.

A pesar de que el nuevo álbum lo tenía absolutamente terminado a comienzos del año 2009, ha tardado casi dos años en lograr un acuerdo de distribución con un sello discográfico. Ni Sony ni Universal lo quisieron. Quedaba Warner Music. Y, tampoco…Sin embargo, a su manager se le ocurrió la ide ade probar con Roadrunner, la compañía actualmente casi dedicada al heavy al metal, que todavía maneja ese especia de pirata holandés de la música que es mi ex-amigo, Cees Wessels, al que conocía por haber producido y venderle  el álbum de Kevin Ayers, el indómito Diamond jack and the Queen of Pain.

He dicho pirata, cariñosamente, porque es un negociante que te axfisia hasta casi ahogarte. No hace mucho, volví a verle en un concierto con Moloko en París, a los que les distribuía los discos. Roisin se quejaba amargamente de Cees.

Pero el buen holandés hizo el año pasado un  negocio enorme, al vender a la Warner, a través del sello Atlantic, el 79% de la compañía. Cees se ha quedado de presidente, por supuesto. Ahora, ha apretado al manager de  Lenny Kravitz y le ha firmado un contrato al artista. Lenny Kravitz estaba ya muy nervioso, sin compañía, con muchos gastos por sus casas en Miami, New York, Los Angeles y las Bahamas, donde ha grabado la mayor parte de su nuevo disco.

Lenny llevaba  20 años en Virgin, aunque desde que la compró la EMI, Virgin ya nunca fue lo que era.

Lenny dice que el título del álbum es «Black and White». Que es la consecuencia de toda su vida, siempre repartido entre los blancos y los negros, al ser hijo de madre negra y padre blanco de origen ruso.

En el nuevo álbum, Kravitz anuncia que hay una gran balada, que se llama ‘Dream’, un tema maravilloso funky, ‘Super Love’ y el semi-rock ‘Booty pop’.

Pero no conoceremos el material hasta el verano, porque Kravitz sólo acaba de firmar el contrato. Ahora falta el marketing, preparar una gira digna y todo lo demás.

Aún así, como es un fan de los Heat, ha hecho esta canción que la ofrece en su página.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Hugo dice

    A ver si hay suerte y levanta el vuelo. Me sorprende que no lo hayan querido grandes discográficas, aunque la verdad lo último que ha hecho quizá no esté a la altura de sus primeros 5 álbumes.

  2. Pablo dice

    Es increíble y hasta vergonzoso llegar a ver cómo artistas que hace sólo diez o doce años eran grandes, llenaban recintos y vendían discos terminan casi en la indigencia musical y personal. Es una vergüenza la tiranía de las grandes discográficas con los artistas. Si no fuera porque la mayoría de ellas tienen intereses en el sector cinematográfico, entre otros, si sólo se dedicaran a la música ya habrían cerrado. En cualquier caso, esperemos que Lenny levante cabeza y pueda obsequiarnos con un buen disco.

    Un saludo

  3. WEFLY dice

    Roadrunner, compañía de Nickelback, que lleva vendidos 5 millones y pico de su último álbum, del que se han podido sacar nada menos que 8 singles, uno tras de otro. ¿Tendrá esto algo que ver?

  4. xx dice

    uy si….pobrecito mio!!que no tiene para pagarle al jardinero en miami y su loft neoyorquino se llena de telarañas!!se le acumulan los problemas al pobre Lenny.

    No será que en la última década no ha hecho nada interesante y la gente se ha cansado un poco de él? Creo que a este chico la inspiración le abandonó hace mucho.

    Hay que reciclarse un poquito home, no vas a poder estar toda la vida imitando a Jimi&Prince y otros tantos.

  5. Hvvvgo dice

    Cornershop deben tener un problema parecido y han encontrado otra forma de distibuir su nuevo disco: los usuarios lo compran antes de que incluso esté terminado, de forma que reciben ingresos para terminarlo y poder distribuirlo. Lo llaman pledges (‘promesa’, porque de alguna forma prometes comprarlo). A cambio recibes acceso a material exclusivo, como discos firmados por ellos y cosas así. A ver qué tal les sale el invento.
    http://www.pledgemusic.com/projects/cornershop

  6. victoria dice

    el lenny enloquece a las mujeres de 15-20 años, da igual lo que cante… eso se llama materia prima.

  7. tatiana dice

    Come and Get it está disponible en itunes…imagino que sacarán este single y luego otro antes del album…suena bien, tiene un aire a rock and roll is dead, pero me gusta más.lo que no sé es si servirá para vender el album

  8. XTRMNTR dice

    Asi a bote pronto:

    Are you gonna go my way es uno de los grandes discos de los 90s, época dominada por los brits y los indies y donde el rock estaba un poco de capa caida para el mainstream.
    ‘Believe’ es uno de los grandes temas de la historia del rock.
    Let Love Rule es una ópera prima brutal.
    Rock And Roll Circus es una animalada de producción retro que si saliese ahora con todo lo que se lleva el revival sería disco del año seguro.
    Es un gran compositor de baladas, que por cierto ¿porque ya no se hacen baladas de verdad? ¿será que no hay cojones?

    Para mi estamos ante un grande del rock indiscutiblemente y extremadamente infravalorado por la crítica.

    Por no hablar de lo gran guitarrista que es y de su personal voz. Creo que algún día nos volverá a regalar un discazo

    El Come and Get it este esta muy bien, ya era hora de que alguien hiciese un solo… Con el rollo de no saber tocar la guitarra que tienen todos los grupos de ahora… hacía tiempo que no escuchaba uno como dios manda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.