Casi por sorpresa, Lenny Kravitz ha anunciado el lanzamiento de su décimo album.
Lenny Kravitz: recomendaciones
Se llama “Strut” (“Pavonearse”) y ha no tiene más remedio que lanzarlo a través de su propio sello discográfico, al que ha puesto el nombre de Roxie Records.
Luego, promocionalmente, ha aceptado la distribución de Kobalt , el nuevo sello que acogió a Nick Cave y a Prince, aunque este se acaba de escapar para volver a Warner.
Precisamente, Warner Records ha sido la que no ha querido el décimo disco de Kravitz. No les ha gustado, a pesar de un contrato con Roadrunner.
Pero es que existe un tremendo precedente. El anterior disco, es decir, “Black and white America” sólo vendió poco más de sesenta mil copias. Un fracaso rotundo.
Sobre todo, con un artista que lleva ya vendidos 38 millones de discos.
Lenny Kravitz aventura que siempre un disco nuevo es diferente a todo lo demás y que espera una gran respuesta.
Una nueva gira irá acompañada con el lanzamiento del album previsto para el mes de septiembre.
4 comentarios
Si, en efecto, el album anterior fue un fracaso en ventas, pero la gira funcionó muy bien. Estuve en uno de los conciertos y estuvo a reventar.
¡Cómo me gustó su anterior disco! tan buena como en su mejor época, tiene unas cuantas canciones que son una maravilla.Qué pena que no funcionase, pero tampoco me extraña, visto lo visto, hasta que alguien coja una de esas canciones y lo ponga en una película de moda, o en un anuncio…así está el mundo.Jo, pero 60.000, es una autentica verguenza
Enfin, como el nuevo sea tan bueno, me lo compro, aunque seamos 5
No entendí el fracaso comercial de “Black and white America”, me pareció un álbum muy trabajado y con buenos temas. Él ha dicho por ahí que quizás el fallo estuvo en la sobreproducción que tenía. A mi me parece un gran disco!.
Esto es el destino. Acabo de recuperar algo que creía perdido en alguna de mis muchas mudanzas: la edición de lanzamiento del “5” de Lenny Kravitz, con el autógrafo de Lenny en la caja que contiene el CD! Me lo firmó en Madrid, cuando vino a presentarlo.
Sería interesante saber cuánto valdría para un coleccionista…