descarga (49)

Tom Frangione, el presentador del programa de radio de  los Beatles ,”Things we said today”, como la canción de Paul en “Que noche la de aquel día”,  es un gran aficionado a los Mets de Nueva York, de beisbol.

Tanto es así que asegura con todo su corazón que John Lennon contribuyó al canto “¡Vamos Mets” que se puede escuchar en el final de la canción de  David Peel de “La balada de la ciudad de Nueva York”, una canción  del album del año  1.972  de Dave  Peel, “The Pope smoke dope”, un álbum   que John Lennon y Yoko Ono produjeron y fue lanzado por Apple Records.

Pero Dave Peel , el apadrinado por Lennon, niega la mayor:

“Lennon nunca  cantó a favor de los Mets.  Nunca intervino en algunas  de mis canciones. Eramos siempre  yo y mis amigos hippies.

Los hechos le delatan , porque John y Yoko cantaron en el tema “The Ballad of New York City” , en el álbum “The Pope smoke Dope”, que pagaron John y Yoko.

Los Mets, que provienen de Queens y ganaron la Serie Mundial en 1969, fueron el gran equipo de béisbol de New York ,  en aquellos momentos.

Lennon estaba en la sala de control cuando Dave Peel y sus compañeros  del coro  hicieron el himno a favor de los Mets  , pero John  no se unió a ellos. Dice Peel:  “No quería  eclipsarme.  Hizo lo que quería hacer.”

John Lennon y Yoko  Ono se reunieron con David  Peel,  en el año 1971, en la  Washington Square Park de Nueva York, donde tocó la guitarra acústica.

David Peel había lanzado  dos álbumes  en Elektra “Have a  Marihuana” (1968) y “American Revolution” (1970) ,  antes de conectar con la pareja.

David-Peel-The-Lower-East-Side-Pope-Someks-Dope-front1 6458_498379940232500_432819689_n

Lennon y Ono le firmaron  un contrato a Pêel con  Apple,  el sello de los Beatles en que estaban Mary Hopkins, James Taylor, Billy Preston y Badfinger –

Mientras , Dave Peel  aún se deleita de aquel concierto” One-to-One ” en el Madison Square durante el cual apareció John  en el escenario

Esta es la actuación que John y Yoko hicieron con Peel en la televisión: