LEMMY “MOTÖRHEAD” RINDE PLEITESÍA A JON LORD

Ian “Lemmy” Killmister se lo ha contado al Boston Phoenix. Una bonita historia de amistad y generosidad. De como conoció al recientemente fallecido teclista de , y como ese encuentro fue crucial para que el bajista de Hawkwind y líder de se dedicase a la música.

Lemmy se retrotrae a mitad de los años sesenta, cuando era teclista del grupo de R&B y jazz The Artwoods. Lemmy vivía en Gales y vio una actuación del grupo. Cuando acabó el concierto se puso a departir con Lord, y éste, sin conocerle de nada, le largó la dirección de su casa en Londres.

Ni corto ni perezoso, Lemmy se plantó en la capital inglesa. En aquel momento Lord compartía apartamento con Ron Wood, por entonces en The Birds – los ingleses, con i latina- y le dejaron dormir en el sofá.

De pronto Lemmy se vio rodeado de un hatajo de mods (The Birds) que le preguntaban que hacía durmiendo en el sofá, y le hablaban en riguroso cockney. Lemmy no entendía ni jota de lo que le decían.

 “Nunca olvidé como Jon, un completo extraño, me dio su dirección para ir a Londres a verle. Siempre le di gracias por ello. Le vi a finales del año pasado en un hotel en Alemania. Hablamos en el bar un rato. Me encantó verle”.

En Plásticos y Decibelios recordamos que Lemmy permaneció en Londres y se unió a los Rockin´ Vickers (antes Rockin’ Vicars). Como curiosidad, fue el primer grupo inglés en tocar en Yugoslavia. Su canción más importante fue “It´s Alright”, una canción que hizo para ellos Pete Townshend de los Who, y que no era otra cosa que un derivado de ‘The Kids Are Alright’.

Aunque los Who sacaron su canción dentro de su primer álbum, en diciembre de 1965, los Rockin´ Vickers editaron “It´s Alright’ en single cinco meses antes de que se publicara ‘The Kids Are Alright’ en ese formato.

Luego Lemmy pasaría a Sam Gopal en 1968, a Hawkwind en 1971, y finalmente en  1975 a formar con Larry Wallis el grupo de su vida: Motörhead.

Abajo, la canción de los Vicarios Rockeantes.