Conocida es la simpatía que tenía Lemmy Kilmister por la banda de punk británica The Damned, en varias ocasiones les citó como sus favoritos. Ahora, Captain Sensible, primero bajista y luego guitarrista del grupo londinense, ha hablado sobre su relación con el fallecido líder y bajista de Motörhead y de qué modo Lemmy “salvó a la banda”.
Lemmy Kilmister: recomendaciones
En una entrevista con Uncut, el Capitán compartió anécdotas sobre su tiempo trabajando con el veterano rockero y explicó que le da crédito por evitar que The Damned se disolviera.
Los músicos colaboraron por primera vez cuando Captain Sensible, Lemmy y el ex batería de Damned, Rat Scabies, hicieron un concierto bajo el nombre de Les Punks en 1978. Poco más tarde, The Damned resucitó gracias aquella formación de Les Punks para grabar una serie de demos y hacer conciertos bajo el nombre The Doomed.
Aunque la temporada que estuvieron fue breve, Sensible da crédito a Lemmy por animar a los miembros a continuar, y ha dicho que le hubiera gustado haber hecho más shows con Lemmy.
“Eso hubiera sido bueno. De hecho, le ofrecimos el trabajo de forma permanente, porque salvó a la banda, de verdad… Creo que en aquel momento se nos consideraba bastante fracasados”.
“Sin Lemmy y su aliento, no creo que hubiéramos seguido. Pero tenía otra banda que hacer, por lo que no podía tocar con nosotros a tiempo completo. Lemmy fue un gran hombre, un verdadero encanto, un absoluto caballero. ¡Pero siempre se reservó el derecho de ser jodidamente grosero como fuera necesario si la ocasión lo requería!”.
Para entonces, Kilmister ya era un legendario del rock UK como bajista y miembro fundador de Motörhead y Hawkwind, y en los años sesenta como componente de Rockin´ Vickers y Sam Gopal.
Un documento sonoro de The Doomed.
El mes pasado, The Damned anunciaron que lanzarán nuevo álbum, ‘Darkadelic’, el duodécimo álbum de estudio de la banda, en abril y compartieron el single ‘The Invisible Man’.
Además, la banda hará una gira por el Reino Unido que comenzará en el Gran Salón de Cardiff el próximo viernes, y les llevará después a Newcastle, Manchester y Birmingham, antes de finalizar en el Alexandra Palace de Londres el 20 de abril.