| Escucha james hetfield en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Metallica han rendido sentido homenaje a Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, al que han denominado como su ‘capitán’.Por supuesto, cualquier cosa es buena para promocionar el nuevo álbum.
El nuevo álbum de próxima edición del cuarteto, ‘Hardwired … To Self Destruct’, lleva ‘Murder One’, un tema escrito en honor a Lemmy, de quien han dicho que no sólo es que él sea la razón de la existencia de Metallica, sino que su muerte les ha servido de inspiración para seguir adelante.
James Hetfield se lo ha contado a la revista Kerrang:
“Me angustié mucho cuando murió. Mi visión de él era como la estatua de un hombre que era inmortal. Cuando falleció me asustó, “¿dónde está nuestro capitán ahora?”.
“Él ha sido un padrino para nosotros. No hay duda de que sin él no habría Metallica. Cuando estaba cerca, parecía que las cosas iban a ir bien”.
Hetfield se refirió, por extensión, a la mala racha de músicos fallecidos hace meses.
“La muerte siempre pone las cosas en perspectiva, especialmente el año pasado. Dios mío, tanta gente ha muerto, figuras icónicas en la música. Pero casi consiguió lo contrario también. Nos hizo realmente querer vivir y disfrutar de todo lo que tenemos y absorber cada grito de un fan. Cada grano de sudor que vuela de nosotros.
“Todas las cosas que tenemos que hacer, desde los 35 años que hemos estado haciendo, nos hace sentir súper bendecidos de poder seguir haciéndolo”.
Antes, en octubre de 2013 murió Lou Reed, con quien Metallica grabaron el incomprendido “Lulu”. El también fallecido David Bowie lo reivindicó ante Laurie Anderson como uno de los mejores discos de su marido.