Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LEMMY DE MOTÖRHEAD: SIEMPRE BEATLES ANTES QUE STONES

r2r2

Orli_Blog]: Los Beatles a través de Lemmy (y él a través de otros)

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

A la eterna pregunta, a veces francamente pesada, de “Beatles o Rolling Stones”, Lemmy Kilmister, cantante, bajista y líder de Motörhead, siempre tuvo una fácil respuesta: sin ninguna clase de dudas, los Fab Four.

Mucho antes de ser parte de Hawkwind y crear a mediados de los años 70 Motörhead, Lemmy había conocido bien los sesenta y había estado al frente de bandas como The Rockin´ Vickers y Sam Gopal, cuando Beatles y Stones dominaban la década.

A pesar de que los miembros de los dos grupos eran amigos, siempre había alguien tratando de sembrar la discordia y enfrentarlos. Lemmy no formó su opinión en base a las batallas inventadas por la prensa, sino en las peleas físicas en las calles.

Básicamente dice que, en contra de sus respectivas leyendas, los Beatles eran los chicos de la calle y los Stones los pijos “niños de mamá”.

“Los Beatles eran hombres duros”, escribió en sus memorias de 2004 White Line Fever.

Anuncio

“El mánager Brian Epstein los limpió para el consumo masivo, pero eran todo menos maricones. Eran de Liverpool, que es como Hamburgo o Norfolk, Virginia, una ciudad dura y marítima. Todos estos estibadores y marineros te darían una paliza si les hicieras un guiño. Ringo es de Dingle, que es como el puto Bronx”.

La reacción de The Beatles cuando se enteraron de la muerte de su mánager Brian Epstein, en 1967 | Radio Oasis

“Los Rolling Stones eran los niños de mamá, todos estudiantes universitarios de las afueras de Londres. Fueron a morirse de hambre a Londres, pero por elección, para darse una especie de aura irreverente”.

“Me gustaron los Stones, pero nunca estuvieron cerca de los Beatles, ni por humor, ni por originalidad, ni por canciones, ni por presentación. Todo lo que tenían era a Mick Jagger bailando”.

“De acuerdo, los Stones hicieron grandes discos, pero siempre fueron una mierda en el escenario, mientras que los Beatles fueron el mecanismo”.

Eres más de Los Beatles o de Los Rolling Stones? ¡VOTA! | El HuffPost

Y Lemmy recordó una noche en particular en el famoso Cavern Club de Liverpool, poco después de que Epstein se hiciese mánager del grupo:

Anuncio

“Todos en Liverpool sabían que Epstein era gay, y un chaval de la audiencia gritó: ‘¡John Lennon es un puto maricón!’, y John, que nunca se ponía gafas en el escenario, bajó su guitarra y gritó al público: ‘¿Quién ha dicho eso?'”.

”Entonces el chaval va y dice: “Joder, yo lo hice”. ¡John fue tras él y ¡BAM! le dio el beso de Liverpool, le arreó en la cabeza ¡dos veces! Y el muchacho cayó en una masa de sangre, mocos y dientes. Luego John volvió al escenario, y preguntó: “¿Alguien más?'”. Silencio. ‘De acuerdo, entonces: ‘Some Other Guy'”.

https://www.youtube.com/watch?v=YjUNyJWWnZ4

Hace años, Motörhead hicieron una versión de “Back in the U.R.S.S.” de los Beatles. y de “Jumpin’ Jack Flash” y “Sympathy for the Devil” de los Stones.

En 2015 dijo que consideraba mejor la versión de Motörhead de esta última, cosa que no se atrevió a decir de la que hicieron de los Beatles. A sus Beatles nadie se los podía tocar.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.