LEMMY DE MOTÖRHEAD RECONOCE QUE ABBA ES UNA DE SUS BANDAS FAVORITAS

1977

 

Siempre cuesta, sobre todo en el mundo del rock, reconocer cosas como esta, pero (, ex Hawkwind, ex Sam Gopal, ex Rockin´Vicars) ha confesado ser un fan irredento de los suecos .

Lo ha dicho en una entrevista que ha concedido s The Huffington Post, le preguntaron por una cosa que sus fans no supieran y Lemmy disparó:

«Una de mis bandas favoritas es «.

Pocos, muy pocos podían sospechar que el metal-rockero, conocido en el pasado por su dieta de Jack Daniels y cigarrillos, podría tener esta vertiente pop-discotequera. Una tendencia, desde luego, no manifestada de ningún modo en el brutal y speedico sonido de .

No es raro que a un rockero le puedan gustar . Entre sus muchos fans se cuentan Elvis Costello («Oliver´s Army», su línea de teclado en concreto salía directa de «Waterloo» ) y Bruce Springsteen, sus melodías pop gustaron a gente de  la new wave como Any Trouble (que hacían «The Name Of The Game»). Incluso aquí en España, Los Enemigos hicieron una versión notable del citado «Waterloo»… pero Lemmy… Eso va más lejos de los que muchas mentes podían pensar. Ha dejado a todo el mundo con dos palmos de narices.

 

Motorhead-Kickstart-The-UK-Leg-Of-Their-Tour-In-Wolverhampton

 

Para compensar – y hacer menos traumáticas estas declaraciones sobre a sus fans- también mencionó a todo el rock and roll original:

«Escuché Little Richard y Elvis y eso fue todo, ¿sabes? Luego me fui a Londres porque ahí es donde había que estar en Gran Bretaña. No se puedes hacerlo desde cualquier otro lugar verdaderamente. Incluso los Beatles tenían que ir a Londres.»

Su rollo es el rock, pero parece que para Lemmy (el mismo que un día fue «pipa» de Jimi Hendrix) no es rock todo lo que reluce. Y eso está muy bien. ¿Osará ahora alguien a llamarle hortera?

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Queremos que Motörhead hagan una versión de «Dancing Queen» ya mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.