KEITH RICHARDS: “CELEBRARE EL 60 ANIVERSARIO DE LOS ROLLING STONES EN SILLA DE RUEDAS”

Anuncios

La historia se remonta a la gira europea de los Rolling Stones en 1976, justo en la que por primera vez  actuaron en España, en Barcelona, en una desaparecida Plaza de Toros de Las Arenas.

Ocurrió que durante en una actuación  en Alemania, increíblemente, Keith Richards se quedó dormido en el escenario.

Nunca había sido un fan particular del "temazo coñazo" como denominaba el tema de Jagger ,  Fool To Cry, que era el single del  reciente álbum Black and Blue.

Después de tocar su solo en el tema  , Keith,  simplemente,  se quedó dormido.

Un par de minutos más tarde, se despertó con un gran grito de retroalimentación. Keith Richards se había quedado  con su pie atascado en un pedal de efectos, provocando un chillido todopoderoso que reverberó dolorosamente por todo el escenario.

Incluso a los 76 años, Keith  sigue viviendo para la carretera. El escenario es donde se siente más como en casa y la emoción del público nunca se ha desvanecido.

"No sé si puedes volverte inmune a eso"

Por culpa de  la pandemia, la "inyección anual habitual" de adrenalina de la estrella ha desaparecido.

"Estábamos listos, y preparados para salir a la carretera cuando apareció el virus, así que fue como, 'En tus marcas, prepárate, no '. Ha sido muy extraño para todos este año, ¿no es así?"

El álbum de los X Winos  fue grabado en un momento crucial en la vida de Richards. Recientemente había pateado la heroína, estaba separado de Jagger , la canción "You Don't Move Me "fue escrita sobre su enemistad .

Ademas era un nuevo padre de dos hijas, Theodora Dupree y Alexandra Nicole, nacidas en 1985 y 1986 respectivamente.

"Todavía me encantaría  tocar en clubes, solo por la atmósfera y los sonidos"

Y sobre su ídolo Chuck Berry :

"Chuck o sabía quién era.Una vez cometí el error de tocar su guitarra mientras él estaba fuera del camerino y volvió y me pegó . Pero estuvo bien. Éramos lo suficientemente amigos como para tragarnos todo, porque después de eso hice Hail, Hail Rock and Roll una película de concierto filmada en su 60 cumpleaños"

En sus primeras giras por Estados Unidos, los Stones incluso tenían una cláusula en su contrato que estipulaba que no tocarían en lugares separados. Si llegaban y se daban cuenta de que el promotor había incumplido el acuerdo, podían marcharse con una tarifa garantizada de cuarenta mil dólares  sin tocar.

Y recuerda Keith:

"Notaba ciertas cosas en el aire. Como aquellos  restaurantes 'solo para blancos' o sanitarios o esas cosas. Era bastante evidente. Simplemente endémico el  sistemático. "

Por lo tanto, está animado por el movimiento Black Lives Matter, y las protestas siguieron a las muertes de George Floyd y Breonna Taylor a principios de este año.

"Ya era hora, ¿sabes? Los niños están haciendo algo, están sucediendo cosas increíbles. Es un poco como Alicia en el país de las maravillas, en realidad". 

Y un inconveniente actual:

"Los  Stones realmente tienen que estarjuntos  en la misma habitación para poder  tocar". He estado en contacto con Mick y Ronnie Wood y estoy tratando de averiguar si podríamos organizar una sesión en las próximas semanas, pero en realidad es todo un experimento".

Aún así, Keith asegura escribe nuevas canciones  todo el tiempo, manteniendo dos o tres guitarras "tiradas por la casa en puntos estratégicos, por si me apetece agarrar una".

Confirma no haber estudiado nunca composición, confiando en cambio en sus instintos.
 Y sobre el hecho de si han hecho planes  para celebrar el 60 aniversario de los Stones cuando llegue en 2022, la cuestión sólo le empuja a ser cínico:

"¡Ni siquiera lo había pensado"No lo sé. Podría conseguir una silla de ruedas nueva para poder tocar en un escenario ".

Haciendo una pausa por un momento, vuelve a abordar la pregunta. Esta vez, un toque de nostalgia se cuela en su voz.

"La música es lo que me mantiene en movimiento, así que eso es en lo que trato de concentrarme".

El ultimo concierto de los Rolling Stones:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->