EL LEGO DE BATMAN SUPERA A LAS 50 SOMBRAS DE GREY MAS OCURASLa película  animada “The Lego Batman Movie”, una historia derivada de “Lego Movie” es la más taquillera en los Estados Unidos,  con 53 millones de dólares Lo increíble es que es ligeramente menos que lo previsto por su estudio, a pesar de haber batido a “Fifty Shades of Grey”, la secuela de “Fifty Shades Darker” se estrenó en segundo lugar con 46,6 millones. Que no ha gustado demasiado a los fans.

“Fifty Shades Darker” quedó lejos de la recaudación de la primera película , que lograba 85,2 millones de dólares en su estreno en 2015, cuando el Día de San Valentín precisamente cayó en sábado. Otra decepcion para el estudio.

En tercer lugar quedó “John Wick: Chapter Two” con 30,4 millones, más del doble de lo que sumó la primera película de la serie en su primer fin de semana.

El thriller “Split” y el drama de la NASA “Hidden Figures”, completaron las cinco películas más taquilleras.

A continuación las 10 películas con mayores ingresos por taquilla en Estados Unidos y Canadá de viernes a domingo, según cifras compiladas el lunes por comScore:

1. “The Lego Batman Movie”, 53 millones de dólares

2. “Fifty Shades Darker”, 46,6 millones

3. “John Wick: Chapter Two”, 30,4 millones

4. “Split”, 9,5 millones

5. “Hidden Figures”, 8 millones

6. “A Dog’s Purpose”, 7,2 millones

7. “Rings”, 5,6 millones

8. “La La Land”, 4,9 millones

9. “Lion”, 3,9 millones

El cine americano va hacia una deriva de indigentes intelectuales.