ROBERT PLANT DESCUBRE MATERIAL INÉDITO DE LED ZEPPELIN

the-led-zeppelin-without-robert-plant

El cantante de ha confirmado que ha hecho un importante descubrimiento en su casa hace poco. Ha encontrado viejas grabaciones inéditas del grupo.

La información que ha dado de momento es un poco vaga, no se sabe con seguridad si se trata de canciones completamente desconocidas, tomas diferentes o variaciones sobre material ya publicado, quizá de todo un poco. En algunas de ellas la voz principal es la de John Paul Jones, a quién podría no gustarle que estas canciones fuesen publicadas en la futura reedición remasterizada del catálogo completo de Zeppelin.

Plant ha bromeado al respecto:

«De momento me va a dar dos coches y un invernadero para que las canciones queden fuera de los discos».

El cantante le ha contado a BBC 6Music que lo que ha encontrado las canciones en carretes de cuarto de pulgada, y que estuvo con escuchando el material.

«Hay partes muy, muy interesantes que probablemente serán publicadas».

La edición remasterizada de los discos de va a ser la primera en 20 años del grupo. Page cree que era totalmente necesaria esta nueva remasterización del sonido:

«Todo está siendo transferido de analógico a formato digital de alta resolución. Ese es uno de los problemas con el material Zeppelin. Suena ridículo en MP3. No puedes escuchar los sonidos con propiedad».

Page ha afirmado que existen diferentes versiones de canciones, diferentes enfoques en las mezclas, y que las «cosas importantes» sin duda verán la luz.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.