LED ZEPPELIN: ¿UN TRÍO CON UN «CANTANTE DE BODAS»?

See the source image

Resulta llamativo, y un poco cómico, pero así ha descrito Robert Plant a Led Zeppelin en la última edición de su podcast Digging Deep, como «un trío con un «cantante de bodas».

La humildad de Plant le ha llevado a rebajarse. El que fue cantante de Led Zeppelin también aprovechó para expresar su admiración por el trabajo de sus colegas en la clásica «Achilles Last Stand».

La canción apareció en el álbum «Presence» de 1976, precisamente uno de sus discos más discutidos y criticados. Plant recordó haber escrito la letra de la canción después de haber sufrido un grave accidente automovilístico. La escribió cuando él y su esposa Maureen estaban confinados en sillas de ruedas.

«Si piensas que Led Zeppelin es un trío, de verdad, con una especie de cantante de bodas pegado en el frente. Mi entusiasmo fue una buena contribución pero, en verdad, esos chicos eran increíbles… Aunque Presence no es la escucha más cómoda… la interacción y la fusión de la musicalidad de esos tres tipos en esa pista es una locura».

Plant recordó estar acostado en una habitación de hotel con «una pierna y un brazo maltrechos» y cómo sus letras fueron una reacción a su deseo de escapar del problema.

«‘Achilles Last Stand’ fue un momento incómodo… pero también un tiempo dispar. Comencé a escribir sobre la libertad y el escape; El deseo a lo largo de la canción es ir a un lugar que sea una recompensa… y fue básicamente sobre las montañas del Atlas y regresar a Marruecos».

See the source image

Plant describió su primer viaje al país norteafricano como «la experiencia más asombrosa que jamás haya tenido», y señaló que había «caído en cascada cada vez más en la belleza y los absurdos».

Regresando a las consecuencias del accidente, Plant recordó que «fue un momento horrible, porque fue un momento muy importante en la vida en el que necesitas tener todo funcionando. Mi esposa y yo, tuvimos dos hijos. Como familia estuvimos completamente separados por un período de meses. Fue algo muy difícil volver a estar juntos de nuevo».

See the source image

En otra parte del podcast, dijo que quiere regresar a las montañas de Gales con su perro, y repitió su afirmación de que no tiene planes de retirarse. Cuando le preguntaron si no puede permitirse un descanso, respondió en broma:

«¡Hablaré con el perro al respecto!».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.