LED ZEPPELIN TRATAN DE PROTEGER UNA VEZ MAS «STAIRWAY TO HEAVEN»

LED ZEPPELIN TRATAN DE PROTEGER UNA VEZ MAS "STAIRWAY TO HEAVEN"El grupo de Jimmy Page vuelve  con su canción más famosa. Un panel de once jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos  acordó atender la  apelación  de  Led Zeppelin,  en una demanda por derechos de autor que alegaba que el grupo había robado ««  su canción épica de  de 1971, copiada del tema «Taurus» del gran Randy California del primer disco de Spirit.

Rebajas
Led Zeppelin IV - Vinilo Original Remasterizado
  • Black Dog (2012 Remaster)
  • Rock and Roll (2012 Remaster)
  • The Battle of Evermore (2012 Remaster)
  • Stairway to Heaven (2012 Remaster)
  • Misty Mountain Hop (2012 Remaster)

En un ensayo de 2016 que incluyó el testimonio del guitarrista de Led Zeppelin,  Jimmy Page y del cantante Robert Plant, un jurado determinó que «» no se parecía significativamente a la canción «Taurus».Page aseguró que escribió la música para la canción y Plant la letra , y que ambas eran originales.

LED ZEPPELIN TRATAN DE PROTEGER UNA VEZ MAS "STAIRWAY TO HEAVEN"

Pero en septiembre, un panel de tres jueces del noveno circuito dictaminó que el juez en el juicio no había avisado correctamente al jurado y ordenó un nuevo juicio . Los jueces encontraron unánimemente que el juez de primera instancia se equivocó al decirle a los jurados que los elementos individuales de una canción, como sus notas o escala, pueden no calificar para la protección de derechos de autor, porque una combinación de esos elementos puede calificar si son lo suficientemente originales.

Los abogados de Led Zeppelin pasaron al siguiente nivel de apelación, pidiendo que un grupo más grande de jueces repasara el caso y la solicitud fue concedida. El panel de once jueces escuchará el caso a fines de septiembre en San Francisco.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.