LED ZEPPELIN : SU PRIMERA APARICION EN TV , EN DINAMARCA,

LED ZEPPELIN : SU PRIMERA APARICION EN TV , EN DINAMARCA,El 17 de marzo de 1969, Jimmy Page, John Bonham , Robert Plant y John Paul Jones llegaron al estudio de TV-byen en Gladsaxe, Dinamarca, para dar una infernal actuación.

Realmente, su primera aparición como grupo en una televisión.

Hay que recordar que los Zeppelin aparecieron  por primera vez bajo el nombre The Yardbirds con Jimmy Page en el Gladsaxe Teen Club en Dinamarca el 7 de septiembre de 1968.

LED ZEPPELIN : SU PRIMERA APARICION EN TV , EN DINAMARCA,LED ZEPPELIN : SU PRIMERA APARICION EN TV , EN DINAMARCA,

La banda apenas llevaba unos meses después de la partida de Jimmy Page de The Yardbirds, cuando se encontraron frente a las modernas  cámaras de la televisión danesa.

La banda ya había lanzado su disco debut Led Zeppelin. Tenían algo de proyección en los  Estados Unidos, pero el LP aún no tenía un impacto real en el Reino Unido.

El metraje no solo es memorable por ser su primera  aparición  en televisión, sino también porque es una de las raras veces que se puede ver  a Jimmy Page tocando con una guitarra que no sea Gibson Les Paul.

LED ZEPPELIN : SU PRIMERA APARICION EN TV , EN DINAMARCA,

Page  tocan las canciones con la Fender Telecaster de 1959 que había sido un regalo de Jeff Beck. Page pintó un dragón y usó el instrumento durante los días de los  Yardbirds. Esta sería una de las últimas veces que Page usaría la guitarra, salvo su aparición en 1971 en el extraordinario  solo en  ‘Stairway To Heaven’.

Grabado en los Danmarks Radio Studios , Dinamarca para TV Byen / Denmark Broadcasting Corporation el 17 de marzo de 1969, Led Zeppelin interpretó  una impresionante lista de sus primeros favoritos:

Communication Breakdown,”

“Dazed and Confused,”

“Babe I’m Gonna Leave You,”

“How Many More Times.”

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.