LED ZEPPELIN: SU ESCANDALOSO HALLOWEEN DE HACE 45 AÑOS

LED ZEPPELIN: SU ESCANDALOSO HALLOWEEN DE HACE 45 AÑOSTal día como hoy, en el Halloween de hace 45 años , Led Zeppelin celebró el lanzamiento en el Reino Unido de su nuevo sello discográfico Swan Song en Chislehurst Caves, Kent, Inglaterra, en la noche de Halloween.

Las bebidas eran servidas por monjas en tirantes, una mujer desnuda yacía en un ataúd cubierto de gelatina y luchadores hombres desnudos retozaban en los recovecos de las cuevas.

LED ZEPPELIN: SU ESCANDALOSO HALLOWEEN DE HACE 45 AÑOS

Los compañeros de sello Bad Company, The Pretty Things y Maggie Bell también asistieron. El lanzamiento también estuvo relacionado con los lanzamientos del nuevo álbum de The Pretty Things, Silk Torpedo. El sello lleva el nombre de una pista instrumental inédita de Zeppelin.

El acuerdo se anunció en enero de 1974 con una declaración conjunta firmada por Grant y Ertegun. Meses después se decidieron por el nombre de Swan Song para su nueva empresa. «Revisamos todos los habituales, todos los que te arrancan la lengua de inmediato, como Slut y Slag: el tipo de nombre que uno asociaría con nosotros recorriendo América», dijo el cantante Robert Plant al New Music Express ese año «. Pero no es así como queremos ser recordados. Queremos algo realmente agradable «.

La etiqueta se abrió formalmente para los negocios con una fiesta en el Four Seasons Hotel en la ciudad de Nueva York el 7 de mayo. Otra fiesta se organizó en el Hotel Bel-Air en Los Ángeles tres días después. Entre los invitados al segundo evento estaban Bill Wyman de los Rolling Stones , Micky Dolenz de los Monkees y el ícono de la comedia Groucho Marx.

LED ZEPPELIN: SU ESCANDALOSO HALLOWEEN DE HACE 45 AÑOS

Maggie Bell, antes de Stone the Crows y más conocida por su cameo en «Every Picture Tells a Story» de Rod Stewart , fue el primer acto en firmar en la etiqueta.

Hubo una gran fiesta de lanzamiento en el Hotel Bel-Air con flamenco y palomas rosas», dijo. En el mismo libro, un ejecutivo de Atlantic recordó un momento un poco embarazoso para Bell: “Maggie va a Groucho Marx, ‘me siento muy honrado de conocerte’. Groucho dice: «A la mierda eso; muéstranos tus tetas. Justo delante de todos «.

El lanzamiento británico de Swan Song se retrasó debido a los esfuerzos de Grant para salir de una asociación de larga data con el conocido productor Mickie Most. La fiesta inglesa se celebró en Halloween en las cuevas de Chislehurst y estuvo repleta de strippers, hombres comiendo fuego y magos. En un guiño al interés del guitarrista Jimmy Page en el ocultista Aleister Crowley, la invitación se abrió con la cita infame de este último: «Haz lo que quieras …»

Más allá de su banda fundadora, Swan Song también lanzó  grabaciones de Bad Company , Dave Edmunds (incluido un sencillo con Stray Cats ), The Pretty Things (con el miembro anterior de los Rolling Stones , Dick Taylor) y Detective (que incluyó a Tony Kaye de Yes y Michael Des Barres of Power Station), entre otros. Pero, después de la ruptura de Led Zeppelin en 1980, el sello comenzó a desvanecerse, y finalmente dejó de funcionar un año después del lanzamiento de álbumes en solitario por Page y Plant, y el final de Zeppelin de 1982, Coda .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.