LED ZEPPELIN SE LIBRAN DEFINITIVAMENTE DEL PLAGIO DE “STARWAY TO HEAVEN”

L a Corte Suprema de los Estados Unidos se ha negado a escuchar más sobre el caso, de la querella por la autoría de "Starway to Heaven" , el famoso tema de Led Zeppelin. Pone  fin así  definitivamente el juicio sobre la canción. 

No hay productos disponibles.

La banda fue demandada por derechos de autor en 2014 por afirmaciones de que habían robado el riff de apertura de la canción de Taurus, por una banda estadounidense llamada Spirit.Led Zeppelin ganó el caso en 2016, pero fue revivido en apelación en  el 2018.

Millones de dólares estaban potencialmente en juego, y se estima que la canción ganó  3.4 millones de dólares  en el mismo  período de cinco años  que duró el caso en los tribunales.

La disputa por derechos de autor fue presentada originalmente por el periodista Michael Skidmore en 2014 en nombre de la herencia de Randy Wolfe, el difunto líder de Spirit.

Los abogados de la herencia de Wolfe argumentaron que Led Zeppelin se familiarizó con la canción de Spirit después de que las dos bandas tocaron en el mismo cartel en un club en Birmingham en 1970, un año antes de que se lanzara Stairway to Heaven.

En el juicio original, el bajista de Spirit, Mark Andes, testificó que conoció al cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, en el show y luego jugó al billar con él.

Robert Plant insistió en que no tenía ningún recuerdo de aquella noche, atribuyendo parcialmente su falta de memoria a un accidente automovilístico en su camino a casa.

Tanto él como su esposa sufrieron heridas en la cabeza en el accidente, dijo al tribunal, luego de que el parabrisas de su Jaguar quedara "enterrado" en su rostro.

El guitarrista Jimmy Page declaró que no conocía la canción de Spirit hasta que la gente comenzó a publicar comparaciones en línea a principios de la década de 2010.

Y añadió :

"Sabía que nunca había escuchado eso antes.Fue totalmente extraño para mí".

Mentía como un bellaco. Así que el caso prosiguió. El jurado rechazó el argumento de Page y Plant de que no estarían familiarizados con Taurus, diciendo que tenían "acceso" a él.

Sin embargo, encontraron evidencia de musicólogos más convincente. Los expertos que testificaron dijeron que el patrón musical descendente compartido por ambas canciones había sido un dispositivo musical común durante siglos. Un ejemplo citado fue Chim Chim Cher-ee, del musical de Disney de 1964 Mary Poppins.

El jurado, que concluyó que las dos canciones "no eran intrínsecamente similares", aunque no se  pudo escuchar el tema  Taurus de Spirit  durante el juicio. Este y otros supuestos errores dieron lugar a una apelación.

Pero en marzo, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos en San Francisco confirmó el veredicto original, diciendo que los errores no justificaban un nuevo juicio.

Ver  y escuchar a para creer en  la justicia.  ¿COMO PUEDE UN TRIBUNAL DICTAMINAR SI LA CAUSA ES JUSTA CUANDO NO HAN ESCUCHADA LA CANCIÓN PLAGIADA?. El ddnero lo puede todo. 

1 comentario
  1. Manuel Galindo Esteban dice

    Me gusta su musica los individuos de Led Zeppelin Plant y Page me parecen despreciables y parte de la justicia buena parte una basura si no escucharon el tema como pueden juzgar claro si lo hubieran escuchado es tan clara la evidencia de que es una copia que hubiesen quedado muy mal no es el primer caso de copias y juicios , tienen mucho dinero y en un sistema como este el dinero puede con casi todo .
    Algo favorable a Plant es que no ha querido volver a formar el grupo a pesar del mucho dinero que ganaria con su vuelta , disculpas por alargarme tanto .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×