LED ZEPPELIN, REUNIDOS EN LA CREACIÓN DE SU LIBRO 50 ANIVERSARIO

no consigue llevarse al huerto musical a que no está interesado en una reunión de y sí en unos trabajos en solitario que le permiten seguir mirando adelante. Todo lo más, al menos de momento, ha sido una reunión de la banda para colaborar en su libro oficial de 50 aniversario.

Y la reunión ha quedado inmortalizada en varias fotos, una de las cuales ha sido publicada este fin de semana en la cuenta oficial de Twitter de la banda. Led Zeppelin no se juntan para tocar en directo, pero John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page se han fotografiado juntos, con Plant sosteniendo un borrador de ese nuevo libro en el que han estado trabajando juntos.

“‘Led Zeppelin by Led Zeppelin’ es el primer y único libro ilustrado oficial hecho en colaboración por los miembros de la banda. Este volumen definitivo de 400 páginas incluye fotos previamente inéditas, artworks de los archivos de Led Zeppelin y contribuciones de fotógrafos de todo el mundo”, según una descripción oficial.

El libro se ha hecho como parte de las celebraciones del 50 aniversario de una de las bandas de rock más importantes de la historia y va a incluir fotografías de Jones, Page, Plant y John Bonham “dentro y fuera del escenario, en momentos espontáneos y en el estudio de grabación”.

Reel Art Press publicará el volumen en octubre. Ya se puede encargar por anticipado a un coste de 52.15 libras.

LED ZEPPELIN, REUNIDOS EN LA CREACIÓN DE SU LIBRO 50 ANIVERSARIO

Los fans podrán celebrar a Led Zeppelin con este libro y reediciones de sus discos, pero difícilmente con una reunión en directo. Parece a estas alturas casi imposible, aunque, quién sabe, todo puede ocurrir.

Pero Page, como es lógico, no es nada optimista, da por perdida cualquier posibilidad de una reunión sobre las tablas. En febrero así lo hizo saber:

“Lo dudo mucho. Solo tienes que enfrentar los hechos. Hemos pasado ya del décimo aniversario del show del O2, donde logramos hacer un concierto serio. Es lo único que hemos hecho durante tanto tiempo, así que dudo mucho de que hagamos cualquier otra cosa. Realmente creo que ha pasado el momento”.

Led Zeppelin tocaron juntos por última vez en 2007 en el O2 Arena de Londres. Lo hicieron con Jason Bonham, quién reemplazó a su padre en la batería.