En medio de todo el jaleo de la demanda a por plagio, y su fallido intento de llevar el caso de Estados Unidos a Inglaterra, el legendario grupo británico ha estrenado una toma alternativa del cuerpo del presunto delito: la mítica “Stairway To Heaven”.

Como es lógico, es una toma contenida en la próxima reedición de super lujo de “Led Zeppelin IV”, que será editada el 28 de octubre.

Una versión grabada en el Sunset Sound de Los Angeles en 1971. El extraordinario bajista de la banda, John Paul Jones, ha hecho un significativo comentario sobre esta toma:

“Siempre es interesante escuchar material que conoces realmente bien, y oírlo de otro modo. Te da una perspectiva diferente. Escuchas cosas diferentes. Leí en alguna parte que el final de ‘Escalera al Cielo' contenía una de las mejores partes de bajo de rock jamás registrada. Desafortunadamente va debajo de una de las más grandes guitarras de rock así que … Pero ‘Escalera' sigue siendo una de las favoritas. Tiene todo lo que eramos.”

images

Y ha añadido que la mezcla Sunset Sound de ‘Stairway To Heaven' se mezcló antes de la versión del disco, conocida por todo el mundo.

Creo que es una muy buena realización de todo lo que había allí. Es una mezcla de guitarra realmente.”

Entretanto Zeppelin se tendrán que ver nuevamente las caras en los tribunales con Francis Alexander Malofiy, el abogado del difunto Randy California de Spirit, para dilucidar si esas escaleras van a ir al cielo o al infierno. De momento están en el purgatorio.