Jimmy Page ha descubierto que Led Zeppelin planearon una gira después de su reunión para un espectáculo único en 2007.
Jimmy Page: recomendaciones
El cantante Robert Plant, el bajista y multi instrumentista John Paul Jones y el propio Page se juntaron con el hijo del fallecido John Bonham, Jason, para ese único concierto en el O2 londinense hace 13 años para rendir homenaje al fallecido presidente de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.
Pareció un reencuentro puntual, una simple reunión esporádica, sin embargo Page ha revelado que originalmente planearon una serie de fechas en directo que nunca llegaron a buen puerto.
Describriendo los ensayos con Jones y Bonham, le ha dicho a Classic Rock:
“Nos habíamos divertido mucho hasta ese momento en los ensayos porque principalmente éramos nosotros tres. Estábamos Jason Bonham, John Paul Jones y yo tocando juntos, para que Jason se sintiera realmente parte de la banda, en lugar de como si estuviera allí porque es hijo de John. Estaba allí porque era un baterista muy bueno y estaba bien que estuviera sentado en ese asiento, pero necesitaba saberlo“.
“Y sí, se hicieron muchos ensayos. Estábamos preparados para ello”.
“Se había dicho que iba a haber una gira. No se pusieron fechas, pero obviamente nos habíamos perfeccionado hasta el punto en que estábamos listos para hacer esa gira”.
Pero las fechas no llegaron a materializarse, y Page puso a dormir, casi definitivamente, la idea de una posible reunión de Led Zeppelin.
“Desde entonces no ha habido ninguna discusión sobre la posibilidad de ninguna gira, ni la habrá. Ahí lo tienes. Es solo una de esas cosas raras y extrañas en el mundo de Led Zeppelin, en realidad, otra parte del fenómeno de Led Zeppelin”.
Page añadió que originalmente estaba dispuesto a actuar durante dos noches para borrar los recuerdos de sus desafortunadas reuniones anteriores en el Live Aid en 1985 y en un espectáculo para celebrar el 40 aniversario de Atlantic Records en 1988, en el que se peleó con Plant poco antes de actuar.
“La idea era que haríamos un set de media hora. Pero dije, ¡no estoy ensayando para hacer un set de media hora! Tenemos el Live Aid… y el 40 aniversario de Atlantic. Una segunda noche hubiera sido realmente buena”.