Plant-and-Page

y su editorial se habían propuesto recuperar el dineros de las costas procesales del juicio por presunto plagio de “Stairway To Heaven”, pero finalmente no se embolsarán los 800.000 dólares gastados en honorarios legales.

En junio se anunció que Led Zeppelin había ganado el caso, y que no existía violación de derechos de autor de la canción “Taurus” de . Un jurado consideró que la banda no había plagiado ‘Taurus’, a pesar de cierto parecido entre las dos canciones.

Poco después del veredicto, la editorial Warner/Chappell Music presentó una solicitud  para el reembolso de los gastos legales por parte de los demandantes, argumentando que la demanda era infundada y frívola, y que pretende aprovechar las posibilidades de los largos, repletos, bolsillos de Led Zep.

3500

Sin embargo, Associated Press ha informado que un juez de Los Ángeles ahora ha desestimado la petición, argumentando que no había evidencia de que Michael Skidmore, administrador del fallecido líder de Spirit, Randy California, y los demandantes “albergaran motivos infames”.

Skidmore y la parte demandante ya han presentado un recurso contra el veredicto inicial, con su abogado asegurando que hay “muchos asuntos apelables” en el caso.