El 22 de octubre de 1972 fue lanzado en Atlantic Records la obra maestra Led Zeppelin II. El álbum producido por Jimmy Page se grabó durante seis meses entre cuatro giras europeas y tres estadounidenses,. El álbum ahora es reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los álbumes de rock más grandes e influyentes jamás grabados.
Led Zeppelin: recomendaciones
La reedición de los primeros álbumes de Led Zeppelin, hubo una auténtica catarata de noticias en torno al mítico cuarteto.
La última de ellas fue el estreno del instrumental llamado “La La”, una de las piezas inéditas del “Led Zeppelin II”. También pudimos escuchar el excelente “rough mix” de “Whole Lotta Love”, unos Zeppelin en crudo, si aditivos, sonando excelsamente bien.
“La La” es un instrumental muy curioso, de exploración. Es un “backing track” , al que no le pusieron ni melodía ni letra. Unos Zeppelin atípicos con una enorme presencia inicial de un órgano (John Paul Jones) “groovie”, casi Small Faces, seguido de sonidos acústicos (vía Jimmy Page) que son un precedente de “Led Zeppelin III”, hasta que llega la oportuna explosión eléctrica. Al final Page toca un solo bluesero con mucho eco, y se puede escuchar a Robert Plant asintiendo: “Yeeeah”.
Un número atípico pero excelente, brillante. En total 3 minutos y 51 segundos intensos, sin desperdicio. La canción se grabó en los estudios Olympic de Londres el 14 de abril de 1969.