La celebración del 50 aniversario de Led Zeppelin comenzará con el lanzamiento el 23 de marzo de una edición remasterizada, bajo la supervisión de Jimmy Page, de su álbum  en vivo, “How The West Was Won” .

El álbum, originalmente lanzado en 2003, presenta grabaciones en vivo realizadas durante la gira de conciertos de la banda en Estados Unidos en 1972. Cuando apareció por primera vez, debutó en la lista de álbumes en el n. ° 1.

En diciembre pasado,  Jimmy Page señaló que la banda conmemoraría su 50 aniversario en 2018, pero ofreció pocos detalles en una entrevista en video que hizo con la Academia de Logros. El 26 de diciembre, las páginas de medios sociales de la banda revelaron un tratamiento especial con el logotipo del 50º aniversario.

El álbum  remasterizado tendrá en una variedad de formatos: una Edición Super Deluxe con 3 CD / 4 LP / 1 DVD, una Edición de Lujo con 3 CDs, un primer lanzamiento de vinilo como una edición de 4 LP y Blu-ray Audio .

Cómo The West Was Won destaca las mejores actuaciones de los legendarios conciertos de Led Zeppelin en el Los Angeles Forum y Long Beach Arena el 25 y 27 de junio de 1972. Mezclados y secuenciados para reproducir un solo concierto de principio a fin, los tres CD y Las colecciones de cuatro LP capturan a la banda a la altura de sus formidables poderes.

Destaca una versión de más de 25 minutos de “Dazed And Confused” y un popurrí de 21 minutos basado en “Whole Lotta Love”. Las presentaciones también capturan a la banda desarrollando canciones como de Houses Of The Holy.

Lista de canciones:

How the West Was Won 

1. LA Drone
2. Immigrant Song
3. Heartbreaker
4. Black Dog
5. Over The Hills And Far Away
6. Since I’ve Been Loving You
7. Stairway To Heaven
8. Going To California
9. That’s The Way
10. Bron-Yr-Aur Stomp
11. Dazed And Confused
12. What Is And What Should Never Be
13. Dancing Days
14. Moby Dick
15. Whole Lotta Love
16. Rock And Roll
17. The Ocean
18. Bring It On Home