Plásticos y Decibelios

LED ZEPPELIN : FOTOS UNICAS DE SU PRIMERA ACTUACION

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Led Zeppelin: recomendaciones

Bestseller No. 1
Mothership
Mothership
15,99 EUR

El fotógrafo Jorgen Angel fotografió  el primer concierto de Led Zeppelin, el 7 de septiembre de 1968, capturando imágenes únicas de la banda.

Y recuerda el fotógrafo:

“Tenía muchas ganas de volver a escuchar a los Yardbirds, pero cuando llegué, vi un cartel escrito a mano, que decía: ‘Los nuevos Yardbirds’. Entonces supe que algo andaba mal.

Y prosigue :

Imagina que hubieras comprado entradas  para ver a los  Beatles y luego aparecen ‘The New Beatles’.Pero es que de los “nuevos” solo quedaba uno de los miembros originales en la banda: tres músicos completamente desconocidos.

Y sorpresa:

Pero cuando los New Yardbirds subieron al escenario y comenzaron a tocar, me sorprendió su energía”.Estaba tan cautivado que usé un rollo y medio de película en  ellos, y eso fue costoso para un chico de un colegio.

Angel fotografió una amplia gama de leyendas musicales dentro y fuera del escenario entre 1966 y 1983, incluidas Abba, Queen y David Bowie.

Anuncio

La gira de debut de Led Zeppelin fue un compromiso contractual de cuando el grupo se llamaba aún los  Yardbirds . El primer concierto de la banda en el Teen Club, un gimnasio escolar en Gladsaxe, Dinamarca, se realizó exactamente dos meses después del último concierto de The Yardbirds.

Peter Grant  dijo más tarde sobre este primer concierto:

“De pie al lado del escenario,de donde los veía,  era obvio que había una química especial”.

Según  Robert Plant :

“No ganamos dinero en la primera gira. Nada en absoluto. Jimmy Page puso cada centavo que había obtenido de los Yardbirds y eso no fue mucho. Hasta que Peter Grant se hizo cargo de nosotros , no ganabamos  nada de dinero  Así que hicimos el álbum y salimos de gira con un pequeño equipo de carretera “

Plant también recordó :

“En Escandinavia éramos bastante verdes; Era muy temprano e  íbamos de puntillas. No teníamos ni  la mitad de seguridad  que se convirtió para mí en toda la alegría de Led Zeppelin. Fue un comienzo tentativo.”

Anuncio

Para estos primeros shows, la banda fue anunciada como “Yardbirds” o “New Yardbirds”, a pesar de que Jimmy Page era ahora el único eslabón sobreviviente con la banda anterior.

Page luego dijo:

” Todos estuvimos de acuerdo en que no tenía sentido retener la etiqueta New Yardbirds, así que cuando volvimos de Escandinavia decidimos cambiar el nombre de la banda] Fue un nuevo comienzo para todos nosotros”

Estas son de las mejores de aquel concierto en Dinamarca:

LED ZEPPELIN : FOTOS UNICAS DE SU PRIMERA ACTUACION

 

LED ZEPPELIN : FOTOS UNICAS DE SU PRIMERA ACTUACION

LED ZEPPELIN : FOTOS UNICAS DE SU PRIMERA ACTUACION

 

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LED ZEPPELIN : FOTOS UNICAS DE SU PRIMERA ACTUACION
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.