71mKCivU38L._SL1200_

Se trata de una fantástica “rough mix” (mezcla en crudo) de “Whole Lotta Love”, acompañada de buenas imágenes de archivo del legendario cuarteto (abajo puede verse el clip).

lo han estrenado como parte de la promoción de las inminentes reediciones de sus tres primeros, históricos, álbumes. “Whole Lotta Love Rough Mix With Vocal”, que así se llama esta nueva toma, es el tema estrella del nuevo “Led Zeppelin II”.

Fue grabada durante los ocho meses de sesiones en varios estudios que les llevó a Zeppelin grabar el álbum y a producirlo. Él mismo ha supervisado la remasterización del disco para esta reedición.

led zeppelin

El single español

Los discos van a estar en las tiendas el 2 de junio. Cada uno de los tres álbumes de Led Zeppelin va a llevar un segundo disco con material inédito y una selección de canciones en directo.

Jimmy Page ha comentado sobre este “Rough Mix Vocal” de “Whole Lotta Love” al nuevo número de NME:

“Es la mezcla de la noche en que grabamos la canción, así que no tiene ninguno de los overdubs con los que todos estarán familiarizados.”

Y, según el bajista John Paul Jones, esta mezcla no es todavía el monstruo en que se convirtió “Whole Lotta Love” años después, pero suena más fresca.”

Robert Plant ha comentado que en este tipo de  tomas primigenias “se puede ver cómo crecen las canciones”.

“Hay cinco o seis tomas diferentes que no hemos incluído. El proceso de formación de estas canciones es muy interesante. Con esta versión en particular no habíamos llegado a un punto culminante… pero está muy, muy cerca.”