LED ZEPPELIN: EL NOVENO LP “MÁS DURO” NO PUDO SER

Anuncios

Last photo of Zeppelin all together (off stage)? - Photos - Led Zeppelin Official Forum

Jimmy Page ha revelado en una entrevista que Led Zeppelin estaba planeando un proyecto "más duro" para su noveno álbum, tal vez una vuelta a “Presence”.

"In Through the Out Door", el último de estudio que publicaron, a pesar de ser un gran LP no pareció gustarle mucho a nadie. El disco profundizaba en algunos temas en un sonido de sintetizadores, era un disco con mucho mayor peso de los teclados (John Paul Jones) y hasta incluía el célebre Gizmotron de Godley & Creme. 

Cuando las sesiones de grabación de ese LP estaban terminando, Page ya estaba mirando a hacer algo diferente.

“Después de las sesiones de "In Through the Out Door" (1979), John Bonham y yo estábamos discutiendo cómo queríamos hacer una especie de entidad más basada en riffs, más difícil y más complicada”, le cuenta Page a Rolling Stone.

“Por supuesto, sé qué tipo de batería le gustaba tocar. Le gustaba tocar muy duro. Le gustaba tocar cosas que la gente escuchaba, y decía: '¡Guau! ¿qué es eso?'. También me gusta hacer eso con ciertas partes de guitarra".

“Pensé que sabía cómo se está generando este álbum [In Through the Out Door], pero el siguiente iba a ser una desviación de ese álbum de teclados”.

“Teníamos una pequeña idea de lo que podíamos hacer, pero básicamente no iba a ser un álbum de teclados. Tal vez habría teclados en él, pero iban a ir más en otra línea. Sería diferente a cualquier cosa que hubiéramos hecho antes. No tuvimos la oportunidad de hacer eso, obviamente, porque perdimos a John".

La muerte de Bonham en septiembre de 1980  (40 destornilladores de vodka en 24 horas) dio al traste con el disco y de paso con Led Zeppelin. La banda decidió separarse en lugar de sustituir a su baterista fallecido.

The tragic story of John Bonham death

Sobre el infravalorado último LP de estudio de Zeppelin, “In Through the Out Door”, fue un trabajo que abría las puertas, tal y como su título avisaba, a otras músicas, otros ambientes, pero fue el disco de John Paul Jones, y Jimmy Page quería volver a las guitarras de "Presence", su disco.

Es cierto que el disco es “soft” viniendo de quién venía, pero los resultados fueron en general magníficos. No suena a vieja banda cansada, sino a vieja banda con ideas y futuro.

El disco de 7 canciones se abría con la majestuosa “In The Evening”. Contenía baladas tan destacables como “All My Love” - con su break sintetizado hijo de “Penny Lane” y que avanza hacia “Golden Brown” de Stranglers- o el rock latino increíblemente bien trazado de “Fool In The Rain”. También el AOR sintético de la imperial “Carouselambra” con sus más de 10 minutos tan bien aprovechados; el rock sencillo y desacomplejado - cercano a la new wave del pub- de “South Bound Saurez” o el rockabilly de “Hot Dog”.

“I´m Gonna Crawl”, con su riff de los primeros 60s en bucle, cerró un LP al que le falta muy poco par ser una obra maestra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->