SPIRIT PRESENTAN, FINALMENTE, LA DEMANDA POR PLAGIO A LED ZEPPELIN

led_zeppelin_stairway_to_heaven_c

Hace unos días Jimmy Page tachó de «ridículas» las pretensiones de .  Sin embargo, el grupo californiano ya ha presentado la demanda por plagio en los tribunales de justicia.

Mark Andes, bajista y miembro fundador del grupo, alega que la introducción de la mítica “Stairway To Heaven” de es muy parecida a “Taurus”, del álbum de debut de de 1968. Lo que busca es que se paralice la reedición de “ IV”, que contiene la canción, a no ser que el grupo británico reconozca el “préstamo” y cite en los créditos de la canción al líder de y compositor de la canción, ya fallecido, Randy California.

Curiosamente la reclamación por copyright utiliza la misma tipografía del álbum « IV», y lleva por título:

Después de 43 años de intentos, los herederos del compositor Randy Craig Wolfe (Randy California), finalmente han presentado una demanda por violación de derechos de autor contra Jimmy Page y Robert Plant.

El reclamo alega que Page robó la parte de guitarra de Randy el mismo año en que hicieron gira con .

«Pocos lo supieron en ese momento. Randy, de 17 años, había creado lo que se convertiría en parte de la obra más famosa obra de guitarra de la historia de la música. El uso de Jimmy Page del Etherwave – Theremin y otros efectos de audio de tipo psicodélico que ayudaron a dar a su sonido distintivo – especialmente prominente en ‘ Whole Lotta Love’ – se inspiró al ver a California utilizar con eficacia este tipo de efectos de audio para mejorar las actuaciones.»

randyca
Los originales.

 

La demanda continúa: «Cualquier observador razonable, al comparar ‘ Taurus ‘ y ‘Stairway To Heaven’ debe concluir que, al menos, una parte significativa de las canciones son casi idénticas.»

Y añade: « es sin duda una de las bandas más grandes de la historia , y su talento musical no tiene límites», para apostillar a continuación: «difícilmente es esta la primera vez que Zeppelin han sido acusados de «coger prestado» para mejorar sus canciones más famosas.»

Y rematan con una lista de 17 canciones que ellos consideran plagios de . Un listado que incluye «Dazed and Confused», «Whole Lotta Love» y «Since I´ve Been Loving You ‘ , y otras 14 canciones más… Casi nada…

 

randyca2
¿Culpables o inocentes?

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.