LED ZEPPELIN Y SU CASA MAGICA

_82356696_bronaurgoodLoft de vivienda, heno de un pastor, y últimamente casa de vacaciones; la casa de campo de Bron Yr Aur ,  lleva  dos siglos y medio en  pie , sin pena ni gloria , con vistas al valle Dyfi, a tres millas al norte de Machynlleth.
Pero hace 45 años, llegaron Robert Plant y Jimy Page de , y la transformaron  en lo que algunos críticos dicen que es el lugar más importante en la historia y el desarrollo de la música rock.
Después de dos años de gira casi constante, en enero de 1970, la banda estaba mal en necesidad de un descanso, por lo que el cantante Robert Plant sugirió esa misma casa de campo , donde había pasado sus vacaciones cuando era niño.
Bron Yr Aur no  tenía ni agua ni electricidad de red funcionando, pero tres meses después de haber escrito ‘ III’, un álbum tan radicalmente diferente que influiría en el resto de su carrera, la casa cambió el sino del grupo.

iii-1400176737
Fue también durante este tiempo cuando el guitarrista Jimmy Page quiso comenzar a escribir una de  las canciones más emblemáticas de la historia del rock , «Stairway to heaven»
Según el periodista musical Jonathan Wingate, sensación «folk» de III sólo podría haber sido creado en un lugar como Bron Yr Aur.
«Después de I y II, los fans estaban esperando otro álbum fornido impulsado por riffs de guitarra pesados. Pero sin electricidad para alimentar grandes amplificadores, lo que en realidad ocurrió fue que compusieron algo que sonaba mucho más acústico y pastoral»

El álbum y su sonido  llevó a otros como para tratar de emular su menos, estilo rural formal, y ha dado lugar a todo un género de discos unplugged
«He entrevistado a Jimmy Page y Robert Plant sobre esto, y ambos dicen que el tiempo que pasaron en Bron Yr Aur fue la primera oportunidad que tuvieron para conocerse el uno al otro.

ba342c7f2f1de7c20257d2a6b3b45d6e

Piensa el periodista:
«Desde el año 1968 habían estado de gira constantemente, a escribir y grabar en los autobuses y en las habitaciones de hotel. Cuando por fin llegaron a hacer un balance en un entorno tranquilo y pintoresco, que llegaron a explorar exactamente qué era lo que querían salir de su música .

Hoy día Bron Yr Aur es propiedad de Scott y Ruth Roe.
Y mientras el señor Roe no le importa soportar el flujo constante de aficionados que hacen peregrinaciones a su puerta, trata que sus visitantes puedan ver algo más allá de la propia banda.
«No me malinterpreten, la música que escribieron aquí es increíble, pero si llegas a estar demasiado obsesionado con , se olvida de lo importante, que es la belleza que les inspiró en el primer lugar.En realidad no se trata sólo de , el ambiente aquí ha inspirado a toda una serie de artistas.»

544FB33B-led-zeppelins-jimmy-page-and-robert-plant-climb-stairway-to-rock-history-inthestudio-special-now-streaming-image

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.