LED ZEPPELIN SE SALVAN DE SER REINCIDENTES EN EL JUICIO DE «STAIRWAY TO HEAVEN»

45E

El juicio del caso empezará el día 10 de mayo. Un tribunal decidirá si «Stairway to Heaven» , en el inicio del largo tema, es una copia del «Taurus» de los . l

Sin embargo, hay una excelente noticia para . El juez Gary Klausner no va a tener en cuenta el pasado de «plagiadores» de Jimmy Page y Robert Plant.

El fiscal aducía como pertinente que ya habían sido condenados por plagio en el tema «Whole lotta love», curiosamente, su mayor éxito como «Stairway to heaven». Willie Dixon, el autor del tema, ganó el pleito y ,desde ese momento, el tema tiene el nombre de Dixon , junto con el de Page.


Pero el juez no lo va a tener en cuenta. Dice que no tiene sentido. Es un caso diferente. Sin embargo, el juez ha desestimado la defensa de que estaban demasiado borrachos en la giras que hicieron con y que desconocían la canción «Taurus». El juez también ha cambiado de «musicologo» para estudiar musicalmente el hipotético plagio.

images (77)

Lo que les extraña a los abogados de Jimmy Page es que la querella por plagio ni siquiera ha sido provocada por Randy California, autor de «Taurus» y líder de los Spirit.

Randy murió hace casi veinte años y jamás fue a los tribunales. Tenía sólo 45 años . Una muerte heróica. Se ahogó en la vieja isla de los leprosos, en Molokai, en Hawai, en  el Pacífico, al tratar de salvar a su hijo Quinn, cosa que logró.

El querellante es Michael Skidmore , abogado a instancias de la familia de Randy. Se cree que es la ex-esposa Bernice Pearl, quien está detrás de todo ello.

led-zeppelin-jimmy-page-hair-spirit-randy-california-TOP-890x445 (1)

En su día, Randy dijo que tocaban hasta «Fresh Garbage», una de las mejores canciones de los , que estaba en el mismo álbum donde se encontraba «Taurus» , cuando fueron sus teloneros en 1969. Así que conocían el tema más que de sobra. Pero Randy no está ahora vivo para testificar.

El parecido es aterrador para :

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.