"LEAVING NEVERLAND" : PUEDE HABER UNA SEGUNDA PARTEDespués de la polémica generada por el estreno  de la primera parte del documental “Leaving Neverland”, donde dos hombres detallan los abusos de los que presuntamente fueron víctimas de Michael Jackson, más personas podrían sumarse a las acusaciones.

Así lo dijo el director del documental, Dan Reed, quien confirmó que podría hacer una segunda parte de “Leaving Neverland” si más víctimas se atreven a hablar de lo que vivieron con “El Rey del Pop”.

Dan  Reed podría realizar un segundo filme con los testimonios de Gavin Arvizo y Jordan Chandler, quien fue el primer niño en acusar al cantante, en 1993.

Michael Jackson recorría el mundo con su gira “Dangerous Tour”, que canceló por el escándalo. Finalmente llegó a un acuerdo financiero por 23 millones de dólares para que la familia de Chandler retirara los cargos.

Cuatro meses y 11 días después de la muerte de Jackson en 2009, el padre de Jordan Chandler, Evan, se suicidó de un disparo, en su departamento de lujo en Nueva Jersey. En tanto, Jordan declaró que mintió sobre las acusaciones y que el cantante siempre fue inocente.

Sin embargo, Dan Reed señaló:

 “Lo interesante es observar el caso civil y el juicio penal de Jordan Chandler. Esas son dos películas que me gustaría hacer. Pero Gavin y Jordan tendrían que dar un paso adelante”

Mientras la familia de Jackson niega las acusaciones y planean demandar por100 millones a la cadena HBO por difundir los testimonios, el legado musical del cantante ha sido afectado.

Las principales estaciones de radio de  Canadá y mnuchs de Estados Unidos , dejaron de emitir canciones del “Rey del Pop” tras la difusión del documental .

Jackson fue varias veces acusado de abuso sexual de menores a los que invitaba a su mansión llamada Neverland, en Santa Bárbara

Muchas emisoras en el mundo  no aclaran si la decisión aplicada abarca solo a los trabajos de Jackson como solista o si también incluye los temas de The Jackson 5.