«LEAVING NEVERLAND» DE MICHAEL JACKSON GANA UN EMMY

"LEAVING NEVERLAND" DE MICHAEL JACKSON GANA UN EMMYLeaving Neverland de HBO ganó el mejor documental o especial de no ficción en los Creative Arts Emmys 2019 el sábado por la noche.

Be Careful Who You Love: Inside the Michael Jackson Case
  • Diane Dimond
  • Editor: Atria Books
  • Edición no. 0 (10/26/2007)
  • Tapa blanda: 352 páginas

La película de cuatro horas, que contó con el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que afirman haber sufrido abuso sexual infantil a manos del difunto Michael Jackson , obtuvo un total de cinco nominaciones antes de la ceremonia del sábado.

El proyecto, dirigido por Dan Reed, fue nominado en las siguientes categorías: dirección sobresaliente para un programa documental / de no ficción; documental destacado o especial de no ficción; excelente edición de imágenes para un programa de no ficción; excelente edición de sonido para un programa de no ficción; y excelente mezcla de sonido para un programa de no ficción.

"LEAVING NEVERLAND" DE MICHAEL JACKSON GANA UN EMMY

LOS HEREDEROS  de Jackson calificaron  la película como «un asesinato de un personaje sensacionalista» e insistió en que «no es un documental», mientras que su familia llamó a Reed y los dos acusadores de la foto «oportunistas».

Esto dijo Reed:

«Desde que Leaving Neverland se emitió ha habido muchas conversaciones importantes sobre el abuso sexual infantil y la preparación que lo acompaña. Por eso James Safechuck y Wade Robson y sus familias hablaron, y por qué hicimos el documental. Estamos encantados de que la Academia haya cumplido ese propósito, y nuestro equipo creativo dedicado, con cinco nominaciones».

Los Emmy Awards, que se celebran una semana antes de los Emmy, se ocupan de reconocer los logros artísticos y técnicos de gran variedad de formatos. Dentro de estos, el certamen presta especial atención a los reality shows, los programas de variedades, los documentales y la animación, premiando la labor creativa de quienes no suelen acaparar los grandes focos. Al menos, no habitualmente. Lo cierto es que Leaving Neverland, galardonado recientemente con el Emmy a Mejor Documental, no necesita presentación.

El documental:

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.