¿QUE LE PASA EN LA VOZ A BRYAN FERRY?

descarga (2)
Bryan ,al borde de los 70 años

He estado escuchando con cierta tristeza y resignación el último disco -¿será el último? de mi admirado, de mi amigo .

Y he notado lo que ya noté en Madrid cuando fuí a verlo hace unos meses. Tiene la voz hundida, grave, sin brillo, totalmente mortecina. Como si se hubiera quedado sin luz, sin brillo , sin magia. Hundida.

Pero es que no se ha solucionado en «Avonmore» , el disco en estudio , que comete los mismos errores, con un disco sin sin mucha personalidad, como si quisiera cubrir el expediente. Sólo me ha sorprendido la el gran arreglo del clásico Send in the Clowns, un maravilloso tema,aunque la voz lo mata.

10404309_10152342848747212_8678397250372208950_n

Pero esa voz hundida funciona en la versión de John and Mary, realizada para el dis-jockey Todd Terje , que le ha señalado el camino estilístico, aparte que el clásico de Robert Palmer es supremo.

Encima mata a de una manera cruel:

«No creo que vayamos de gira de nuevo. Todavía hago un montón de material de Roxy en la banda actual y suena muy bien. Hubo una química excelente en los viejos tiempos  de Roxy, pero no sé si va a suceder de nuevo. Es dudoso «.

Ahora que el nuevo álbum le encanta:

«Es un gran elenco de personajes.Desarrolla una relación con la gente a través de los años y Nile Rodgers es uno, Johnny Marr es otro … La gente pasa a través de Londres, y yo los invito a tocar en mi disco.»

10708726_10152314038797212_4338742987524942605_o

Y sobre las dos versiones dice:

«Son dos canciones que me han gustado desde hace muchos años siempre me ha gustado Johnny y Mary, yo siempre he pensado  en hacer una versión a mi estilo, aunque con respecto a Robert Palmer. Mi versión es diferente. Es más sombría … y se obtiene la oportunidad de escuchar  letras conmovedoras.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ricard dice

    Mr Ferry ha hecho cosas tan buenas musicalmente,incluso arriesgando en algúnos trabajos. Rozando la aceptación o no de la critica y su fiel público. Aun asi y por ello se le puede perdonar todo.

  2. ADRIAN dice

    Muy buen disco de Ferry , al igual que Olympia del 2010, cualquiera de las nuevas bandas ultra infladas por la prensa musical que debe continuar justificando su trabajo ante las nuevas generaciones, cualquiera de esas bandas intrascendentes e imitadoras del copioso y rico pasado del rock, no le llegan ni a los tobillos a este disco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.