Billy Corgan: recomendaciones
Billy Corgan tiene amistad con varios comentaristas musicales del Chicago Tribune. Suele hablar con ellos y lo que dice se publica nacionalmente en los Estados Unidos.
La última protesta de Corgan es que ha hecho dos nuevos álbumes y nadie los quiere . Es decir, no los quiere ninguna de las grandes compañías y eso es como morirse un poco a poco.
Ahora dice que tampoco le merece la pena hacer tanto esfuerzo en las grabaciones para sólo vender unos siete mil ejemplares, que es lo que vendió su último álbum. A consecuencia de ello, les da la noticia a los del Chicago Tribune que ya no habrá más Smashing Pumpkins.
Una idiotez , porque él es los Smashing Pumpkins. Se ha quedado con todos los derechos. Los actuales músicos en el grupo, incluido Tommy Lee, son contratados.
La rabia y la desesperación de Corgan es evidente. No se ha adaptado todavía al panorama que vivimos con la música. Nadie niega su virtud como compositor guitarrista, pero va descompasado con estos tiempos actuales.
Un comentario
Oceanía es muy buen album, pero resucitar a los Smashing ya es otra historia. Quizá debió usar su nombre después de Machina II y dejarse de líos.