LE OTORGAN EL PREMIO GERSHWIN A DON MCLEAN Y SE LO QUITAN HORAS DESPUÉS

See the source image

 

El Premio Gershwin, uno de los más importantes a los logros de toda una carrera musical, le ha sido otorgado y rescindido al cabo de unas horas al cantante de la célebre «American Pie», , en un claro ejemplo de chapuza de desinformación y desbarajuste organizativo del que McLean no tiene la culpa.

El músico de 73 años anunció ayer lunes que iba a recibir el George and Ira Gershwin Award for Lifetime Musical Achievement, otorgado por la Asociación de Alumnos Estudiantiles de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Un codiciado galardón con ilustres destinatarios anteriores como Julie Andrews, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Brian Wilson o Alanis Morissette.

El anuncio online del premio citó sus «muchas contribuciones a la industria de la música», incluido su éxito de 1971 «American Pie», una de las canciones pop más conocidas de todos los tiempos.

Sin embargo, el Portland Press Herald ha informado que el premio le ha sido rescindido después de que la Asociación supiera de un disturbio doméstico que involucró a Don y Patrisha McLean en 2016. Un caso muy conocido del que la prensa informó debidamente en su día.

 

See the source image

 

En un comunicado Tod M. Tamberg, director ejecutivo senior de UCLA Strategic Communications Media Relations dijo:

“La Asociación de Antiguos Alumnos de Estudiantes de la UCLA ha rescindido su decisión de entregar a el Premio George e Ira Gershwin 2019. La decisión de rescindir el premio fue tomada por el Comité Ejecutivo de Spring Sing de SAA al enterarse de que el Sr. McLean había sido condenado previamente por cargos de violencia doméstica».

McLean fue arrestado en 2016 y acusado de varios delitos relacionados con violencia doméstica contra su esposa, Patrisha, en la casa de la pareja en Camden. Más tarde, McLean se declaró culpable de los cargos, y parte de su acuerdo de culpabilidad incluyó el eventual expediente de algunos de los cargos. La pareja actualmente está divorciada.

El portavoz del cantante ha calificado de «falta de respeto» la cancelación de un premio por carecer de la información debida respecto a un incidente ampliamente conocido.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.