Resultado de imagen de lcd soundsystem 2017

A la cuarta va la vencida, por primera vez en una carrera de más de 12 años  van a conseguir encaramarse a lo más alto del Billboard 200 el fin de semana próximo. La banda de lo ha logrado con su reciente “American Dream”, su álbum de regreso que va a debutar en el nº 1.

La “culpa” del éxito del nuevo álbum de Murphy y compañía – el primero que publican en siete años- es de las 85.000 copias despachadas en su primera semana a la venta.

81.000 ejemplares de ese total proceden de ventas de álbumes tradicionales. El LP se ha visto beneficiado de una promoción especial que incluye una copia gratuita de “American Dream” con entradas de conciertos a la próxima gira de LCD Soundsystem, según ha informado la propia revista Billboard. Lo mismo hicieron Arcade Fire con “Everything Now”, The Chainsmokers con “Memories… Do Not Open” y Katy Perry con “Witness”.

El LP de posición más alta hasta la fecha de LCD Soundsystem fue el anterior “This Is Happening”, que alcanzó el número 10 cuando fue publicado en 2010.

Resultado de imagen de lcd soundsystem 2017

Además, por tercera semana consecutiva, es nº 1 de la lista de LPS Billboard un artista que antes nunca lo había conseguido. Lil Uzi Vert lo fue la semana pasada con “Luv Is Rage 2” y la anterior Brand New con “Science Fiction”.

Ahora Lil Uzi Vert queda en segundo lugar del chart con 73.000 unidades vendidas, “17” de XXXTentacion baja del 2 al 3 en su segunda semana (51.000), “DAMN.” de Kendrick Lamar, que ya fue número, queda en cuarto lugar con 40.000 copias vendidas y los cinco primeros los completa “American Teen” de Khalid  (33.000).