David Bowie: recomendaciones
Estoy seguro que hasta la última célula sana y no cancerígena que le quedó , David Bowie estuvo luchando artística y sensiblemente en “Lazarus” . Hasta pensó en sus días finales que al musical que había ideado con Enda Walsh le hacían falta tres canciones, por eso llamó en sus días finales a Tony Visconti y grabó en los ahora desaparecidos Magic Shop esos últimos temas. Uno de ellos, el fantástico “When I met tou” . Me encanta.
Está claro que David Bowie supervisó y dio su aprobación a los cantantes que participan en el “New York Cast” . Incluso eligió cuidadosamente al fantástico arreglista para las canciones del musical. Entre otras cosas, porque tenía que vigilar como le metían mano a sus “clásicos”. Lo que más le preocupaba a Bowie.
El arreglista es Henry Hey , un excepcional pianista de jazz de Iowa, con altos conocimientos de estudios clásicos de orquestación , como se demuestra en el excepcional arreglo de “The Man who sold the world” , cantada por Charlie Pollack , que no es ni mucho menos el protagonista, pero que me gusta mucho como canta.
No quiero decir que la máxima estrella, el protagonista Michael C. Hall no esté a la altura ,pero no tiene el registro de Charlie. Aunque Michael recrea “Where we are now” sobresalientemente . Sobre todo, en la estrofa y en el puente.
Pero quizá la versión mejor conseguida de todo el Original Cast sea una magnífica versión de “Always Crashing in the same car” del álbum Low, con la maravillosa voz Christin Millita , que tampoco es la protagonista, pero posee una voz magnífica. La protagonista, es decir, la diminuta rubia Sophia Anne Caruso , que se queda con con una extraña “Life on mars” y y “No plan” una de las últimas canciones que escribió Bowie.
Otra agradable sorpresa es que en el musical incluyeran “Valentine Day” mi favorita de “The Next Day” , cantada por el tipo de voz que más se le parece a Bowie, es decir, Michael Espier.
Un segundo CD es para Bowie , con su Donny McCaslin y su Tony Visconti y esa gran canción que es “When I met you”, definitivamente la más grande de sus últimos temas.
PUNTUACIÓN: Cuatro estrellas
Lo que contiene “LAZARUS”:
1. “Hello Mary Lou (Goodbye Heart)” Ricky Nelson 0:40
2. “Lazarus” Michael C. Hall and the cast of Lazarus 3:39
3. “It’s No Game” Michael C. Hall, Lynn Craig, and the cast of Lazarus 3:53
4. “This Is Not America” Sophia Anne Caruso and the cast of Lazarus 4:18
5. “The Man Who Sold the World” Charlie Pollack 3:22
6. “No Plan” Sophia Anne Caruso 3:35
7. “Love Is Lost” Michael Esper and the cast of Lazarus 2:55
8. “Changes” Cristin Milioti and the cast of Lazarus 3:58
9. “Where Are We Now?” Michael C. Hall and the cast of Lazarus 4:22
10. “Absolute Beginners” Michael C. Hall, Cristin Milioti, Michael Esper, Sophia Anne Caruso, Krystina Alabado, and the cast of Lazarus 4:40
11. “Dirty Boys” Michael Esper 2:28
12. “Killing a Little Time” Michael C. Hall 3:48
13. “Life on Mars?” Sophia Anne Caruso 3:48
14. “All the Young Dudes” Nicholas Christopher, Lynn Craig, Michael Esper, Sophia Anne Caruso, and the cast of Lazarus 2:55
15. “Sound and Vision” David Bowie 0:40
16. “Always Crashing in the Same Car” Cristin Milioti 3:12
17. “Valentine’s Day” Michael Esper and the cast of Lazarus 3:00
18. “When I Met You” Michael C. Hall and Krystina Alabado 3:56
19. “Heroes” Michael C. Hall, Sophia Anne Caruso, and the cast of Lazarus 4:47
CD 2
1. “Lazarus” David Bowie 6:24
2. “No Plan” David Bowie 3:41
3. “Killing a Little Time” David Bowie 3:48
4. “When I Met You” David Bowie 4:08