«LAYLA», LA GUITARRA DE DUANNE ALLMAN, VENDIDA POR MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

"LAYLA", LA GUITARRA DE DUANNE ALLMAN, VENDIDA POR MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Es una Gibson Les Paul Goldtop de 1957, que fue propiedad de Duane Allman, y que el guitarrista prematuramente fallecido tocó en el ultra clásico de Derek and Dominos «Layla».

Layla ha alcanzado en una reciente subasta  1.25 millones de dólares.

Allman también utilizó el instrumento con profusión en los dos primeros álbumes de la Allman Brothers Band y más tarde durante sus famosas sesiones con Eric Clapton en 1970, antes de venderla. La guitarra cambió tres veces de manos antes de que el actual vendedor la comprara en 1977.

Los subastadores Gotta Have Rock and Roll, la han definido como «una de las guitarras más importantes en la historia del rock ‘n’ roll»,y han dicho que el instrumento es conocido como «LA GUITARRA de estudio», situándola por encima de cualquier otra. Incluso la han comparado, en clara exageración, al «Santo Grial».

See the source image

Esto es lo que han dicho los subastadores:

«Duane fue uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupó el puesto número 9 por la revista Rolling Stone. Esta guitarra sería el santo grial en cualquier colección o museo».

La guitarra se ha exhibió anteriormente en el Allman Brothers Band Museum en Big House en Macon, Georgia.

También han tocado el legendario instrumento más recientemente, músicos como Billy Gibbons, Kirk Hammett, Charlie Starr y Vince Gilly Derek Trucks, entre otros.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.