LAURYN HILL EXPLICA POR QUÉ SU «MISEDUCATION» JAMÁS TUVO CONTINUACIÓN

The Miseducation of Lauryn Hill - Wikipedia

Lauryn Hill ha explicado por qué nunca lanzó un álbum de continuación de su súper aclamado debut "The Miseducation Of Lauryn Hill".

La cantante ex Fugees lanzó el disco en agosto de 1998, número uno en el Billboard 100, un cóctel ganador neo soul- R&B con influencia del hip hop y el reggae que sigue siendo el único álbum en solitario que ha publicado hasta la fecha.

En una nueva entrevista con Rolling Stone a través de correo electrónico, Hill ha revelado que su sello discográfico increíblemente nunca la persiguió para hacer otro álbum.

“Lo más salvaje es que nadie de mi sello me ha llamado nunca y me ha preguntado cómo podemos ayudarte a hacer otro álbum: NUNCA… NUNCA”. 

“¿He dicho alguna vez? ¡Nunca!... Con 'Miseducation' no había precedentes. En su mayor parte fui libre de explorar, experimentar y expresarme".

Lauryn Hill Concierto en Vigo | Vigoplan

Continuó diciendo que fue después de hacer el disco que tuvo que empezar a  enfrentarse a toda clase de juicios como “decenas de obstruccionistas con tentáculos, política, agendas represivas, expectativas poco realistas y saboteadores POR TODAS PARTES”.

"La gente me incluía en sus propias narrativas de SUS éxitos en lo que respecta a mi álbum, y si esto contradecía mi experiencia, me consideraban un enemigo".

"The Miseducation Of..." incluyó los singles de éxito "Doo Wop (That Thing)", "Ex-Factor" y "Everything Is Everything", Lauryn fue nominada a 10 premios Grammy en 1999 y se llevó a casa cinco de ellos, lo que convirtió a Hill en la primera mujer en obtener tantos reconocimientos y trofeos en una sola noche.

LA FUGAZ CARRERA MUSICAL DE LAURYN HILL – El Estilo Libre

La artista afirma que, aunque las secuelas del disco no fueron perfectas, todavía sentía el “AMOR por el álbum, pasión. Su intención es para mí innegable”.

“Creo que mi intención era simplemente hacer algo que hiciera saber a mis antepasados ​​en la música y la lucha social y política que alguien recibió lo que se había sacrificado por nosotros, y que mis compañeros supieran que podemos caminar en esa verdad, con orgullo y confianza”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.