LAURIE ANDERSON Y UN OCÉANO LLAMADO LOU REED

Resultado de imagen de lou reed laurie

Lou Reed va a ser honrado por su compañera y colaboradora Laurie Anderson en un concierto que tendrá lugar este viernes dentro del New Zealand Festival.

El show se llama "Here Comes the Ocean", en referencia a una canción de The Velvet Underground, y su setlist va a presentar temas improvisados ​​junto a canciones escritas por ambos, pareja sentimental y profesional.

Anderson ejerce de comisaria invitada del festival, y para su show va a estar respaldada por "the drones", un paisaje sonoro de retroalimentación de guitarra realizado por Stewart Hurwood, que, además de actuar como una pieza de actuación independiente, respaldarán el concierto sinfónico de Laurie Anderson.

Stewart Hurwood sets up the Lou Reed Drones which, as well as acting as a standalone performance piece, will back Laurie Anderson's symphonic concert in remembrance of the late Lou Reed.

La artista de Glen Ellyn, Illinois, ha explicado:

 "Tanto Lou como yo escribimos mucho sobre el océano. No solo el océano físico, sino también el océano metafórico y las cosas que representa".

"Quería hacer algo que contuviera el feedback de los drones de las guitarras de Lou".

Los fans de Reed, fallecido en 2013 a los 71 años, sospechan que su uso recurrente de la metáfora del océano se refería a la terapia de electroshock que recibió de adolescente para "curarse" de su bisexualidad.

A Laurie Anderson se unirán en el show el bajista Greg Cohen, el violinista Eyvind Kang, el violonchelista Rubin Kodheli, el percusionista Shahzad Ismaily y el compositor y músico de taonga pūoro Horomona Horo.

La directora creativa Marnie Karmelita ha comunicado:

"Vamos a celebrar las ofertas musicales de Laurie y Lou inspiradas en el océano en un lugar y cultura donde es de gran importancia".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.