LAURIE ANDERSON , LA VIUDA DE LOU REED : SU SENSACIONAL «O SUPERMAN»

Nonsesuch ha  publicado   una edición en vinilo del clásico de Laurie Anderson “Big science”. Contenía el número uno espectacular de «O , Suderman» . Y un dueto maravilloso con Peter Gabriel.

 

El disco vuelve a estar disponible  por primera vez en 30 años. Esta nueva edición remasterizada se publica en un vinilo de color rojo y de 140 gramos.

LAURIE ANDERSON , LA VIUDA DE LOU REED : SU SENSACIONAL "O SUPERMAN"

A comienzos de los 80 Anderson era una figura respetada de la escena artística del Lower Manhattan, e inició su trayectoria musical con una versión del aria ‘O Souverain’ del compositor francés Jules Massenet que ella rebautizó como “O Superman”. El DJ de la BBC John Peel se hizo con una copia del 7” y empezó a ponerla en su programa hasta colocar el single en el número  de la lista de ventas.

 

Con una instrumentación variada que abarcaba loops y sonidos no convencionales, «Big Science» se anticipó a los ritmos electrónicos y a la naturaleza de los «samplers», sentando las bases de la música contemporánea. Un disco cuyo escucha sigue siendo igual de rupturista 40 años después de su publicación original.

LAURIE ANDERSON , LA VIUDA DE LOU REED : SU SENSACIONAL "O SUPERMAN"Según declaraciones recientes de Anderson, la viuda de Lou Reed :

«Big Science» trataba sobre la tecnología, la industrialización, el cambio de actitudes hacia la autoridad, el individualismo. A veces era alarmista. Junto con la tecnología estaba el apocalipsis. Lo absurdo. El día a día. Era también una serie de historias breves sobre personajes extraños; empleados de banco, pilotos, predicadores o vagabundos. También hubo algo en el aria de Massenet que me paralizó el corazón. Una oración sobre el imperio, la ambición y la pérdida.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.