Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAURIE ANDERSON, LA MUJER DE LOU REED, VUELVE CON EL ÁLBUM “AMELIA”

Escucha LAURIE ANDERSON
en Amazon Music Unlimited (ad)

“s una noticia que hace respirar una vez más la relación de Lou Reed con su esposa.  Es decir, un nuevo disco de Laurie Anderson titulado “Amelia”.

Este es el primer álbum en seis años,  con canciones cnuevas de la polifacética creadora.Tras la publicación de “Landfall” en el 2018. El nuevo álbum contiene 22 canciones y está basado en el trágico vuelo final de la aviadora Amelia Earhart.

Anderson compuso todas las canciones y grabó el disco con la Czech Orchestra Filharmonie Brno, dirigida por Dennis Russell Davies. Contó con las colaboraciones de

El primer tema es  “Road to Mandalay”, un vieje sonoro a la capital del mundo de los rubíes en Birmania. 

 

 

Amelia Earhart fue una pionera de la aviación y se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico en 1932. Cinco años después se embarcó en un vuelo alrededor del mundo, pero su avión desapareció sin dejar rastro. Nunca se ha encontrado.

Y dice Laurie:

“Las letras del disco están inspiradas en sus diarios de viaje, los telegramas que mandó a su marido y mi idea de lo que podría pensar una mujer volando alrededor del mundo”.

Anuncio

Laurie Anderson sigue siendo  una de las pioneras creativas más reputadas de las últimas cuatro décadas. Su trabajo, que abarca la música, el arte visual, la poesía, el cine y la fotografía, sigue sorprendiendo e inspirando a nuevas generaciones de artistas alrededor del mundo.

LAURIE ANDERSON, LA MUJER DE LOU REED, VUELVE CON EL ÁLBUM "AMELIA"En una entrevista reciente en el programa “60 Minutes” de la televisión americana, fue definida como “una pionera de la vanguardia, pero… eso no alcanza a describir lo que crea. Su obra no se vende en galerías. La experimenta el público que acude a verla actuar: cantando, contando historias y tocando extraños violines de su propia invención… [mezcla] lo bello y lo extraño, desafiando al público con homilías y humor.

Borra las fronteras entre la música, el teatro, la danza y el cine”. Anderson fue galardonada a comienzos de año con la Medalla Stephen Hawking para la Comunicación Científica, junto con Christopher Nolan y David Attenborough, y la Unión Astronómica Internacional nombró un planeta en su honor, Asteroid 270588, Laurieanderson.

En el 2021 una edición en vinilo coloreado de su seminal disco “Big Science”, cuyaobra maestra  de cabecera “O Superman” se ha convertido recientemente en un fenómeno viral en TikTok.

La genialidad:

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.