Resultado de imagen de Lauren Mayberry

Tremendo el cabreo que ha cogido la cantante de , , con la revista Stereogum por una mala crítica a su recién estrenado tercer LP “Love Is Dead”.

Tanto le ha molestado a Mayberry que ha respondido hace unos días en Twitter a la sección de Stereogum ‘Premature Evaluation' que describió ‘Love Is Dead' como el disco que “mantiene el brillo pero parece que no puede encontrar la chispa”,  y afirmó que “no es una caída, pero sí definitivamente un tropiezo”.

Mayberry se ha despachado a gusto en la red social diciendo que son todo un montón de “tonterías” y que hay un intento de crítica a ella como persona más que a la tarea creativa de la banda.

Resultado de imagen de chvrches 2018 live

Asegura en su escrito que no le ha molestado que sea una mala crítica a la música, sino su sesgo de crítica hacia su persona:

“Lo que más me molesta es que no estás analizando la música, estás revisando lo que piensas de mí como persona y lo que piensas de las cosas que represento y si piensas que eso es superficial o no, ya sea superficial o no”.

“Está bien si quieres escribir sobre la música, pero no menosprecies las otras cosas porque no te gusta este disco”.

“Poner la palabra resistencia entre comillas no es divertido, porque eso es algo que realmente está sucediendo y siento que es fácil para una persona con cierto nivel de privilegio despreciar a los de otra”.

La cantante reconoció que el extenso calendario de giras de Chvrches, su cansancio aparejado, y un fuerte jet lag, es lo que ha provocado su respuesta en la red social.

Mayberry también habló sobre la decisión de la banda de abordar temas más oscuros en este tercer álbum. Por ejemplo ‘Graves', que aborda la trágica muerte del joven refugiado sirio Alan Kurdi.

“No creo que hubiéramos intentado conscientemente escribir sobre eso desde el principio, pero simplemente apareció en el curso de la escritura. Hubiera sido una falta de sentido no incluirlo deliberadamente”.

“Como letrista, siempre debes tratar de ser honesto”.

La crítica de PYD a “Love Is Dead” fue muy positiva.