La cantante de ha llamado la atención sobre el doble rasero que tiene en su opinión la industria del entretenimiento y ha dicho que es necesario hacer más en cuanto a la actitud hacia los acusados ​​de conducta sexual inapropiada.

cree que la industria necesita ser más ‘consistente' para no promover el trabajo de los acusados ​​de abuso. Mencionó a Dazed como ejemplo, la disputa legal de Dr. Luke con Kesha: 

“No ha habido una sacudida de la industria de la música tal y como la ha habido en la industria del cine, tal vez porque no está sindicada de la misma manera. Pero sigo pensando: ‘un día estas fichas de dominó van a caer seguramente'. El Dr. Luke es aislado, pero más allá de eso, ¿ha habido realmente muchos cambios? Todavía estamos promoviendo y vendiendo discos de abusadores sexuales y violadores. No se puede decir no a una cosa y sí a otra”.

Y cita a Woody Allen, Roman Polanski y Bill Cosby como ejemplos de ese doble rasero de la industria.

“¡Vamos chicos! ¡Seamos consecuentes con nuestros cambios!”.

Resultado de imagen de Lauren Mayberry

Por otro lado, su compañero de banda Iain Cook elogió el movimiento #MeToo por hacer que muchos más hombres “se dieran cuenta de lo malvados que son los muchachos”.

En 2015, Mayberry enfrentó misoginia y las críticas online en su vídeo de ‘Leave A Trace'. Para ella la verdadera libertad es la mejor forma de venganza:

“No se trata de ganar, se trata de si optamos por dejarnos vencer. Ves historias en las noticias sobre chicas adolescentes que se suicidan porque las humillaron en internet. Luego la gente se da la vuelta y dice que no es real, que deberíamos ignorarlo. ¿No es esto de lo que hablaban las Riot grrrls en 1992?”.

“¿Que podían usar lo que quisieran, porque se trataba de su expresión y de sus vidas?”.