Chvrches: recomendaciones
Que Lauren Mayberry es una monada lo sabe hasta un ciego, pero la componente de Chvrches comienza a estar seriamente harta de las burradas verbales que tiene que soportar por parte de ciertas personas que seguramente no son ni fans de su música.
Burradas que incluyen hasta amenazas de violación, todo ello rigurosamente online, buen sitio para cobardes. Cosas como: “Esto no es una violación a la cultura. Sabrás lo que es violación a la cultura cuando te viole a ti, perra” o “Quiero empujar un rallador de queso en tu coño y rápidamente tirar de el para que que pueda disfrutar de violarte”.
Lauren ha contestado a alguno de estos mensajes en Instagram, retando e insultando a esta gentuza. Hasta les ha tenido que llamar “hijos de puta”, obteniendo centenares de likes por su valentía.
“Mi banda es lo bastante afortunada de tener algunos de los fans más impresionantes, fieles y respetuosos del mundo, y estamos muy contentos de estar en el estudio haciendo un álbum para compartir con ellos”.
“Sin embargo, todavía recibimos a diario comunicaciones de este tipo. Estas personas nunca aprenden que la violencia contra las mujeres es inaceptable. Pero también nunca aprenden que las mujeres no serán avergonzadas y silenciadas y condenadas a desaparecer”.
“Yo no voy a ninguna parte. Así que, venga, hijos de puta. Vamos a ver quién parpadea primero”.
Mayberry contesta tan tajantemente porque lleva sufriendo este acoso sexual constante desde que Chvrches se dieron a conocer y cobraron cierta notoriedad.
Desde entonces ha tenido que soportar a toda mala suerte de babosos, todo tipo de ofensas que en ocasiones le han preocupado y le han deprimido.
Ya en 2013, Lauren tuvo que dejar claro, de un modo bastante inocente, que Chvrches no tienen un equipo de personas dedicado a leer y dar el visto bueno a su correspondencia en mails y redes sociales. Dijo que era ella en persona quien leía esta clase de mensajes. Pero eso es como echar más carne a esos individuos, y hacer que disfruten más de su particular banquete sabiendo que no hay intermediarios en la recepción de mensajes y que le llegan a ella directamente.
Un comentario
Así es la realidad y es el precio de la fama. Que se vaya acostumbrando que no es LA o EL único.